Agrede a sus padres por no regalarle un móvil. Supernanny recuerda la importancia del NO desde pequeños

Rocío Ramos-Paul

La semana pasada nos enterabamos de la noticia en Vigo sobre un niño que agredía a sus padres por no querer comprarle el móvil que pedía.

A raíz de ello hemos querido preguntar a nuestra experta en niños, Supernanny, sobre este tipo de conductas en peques.

Rocío Ramos-Paul nos ha dado unas claves necesarias para evitar este tipo de comportamientos. Supernanny sitúa como acción más importante el saberles decir NO desde pequeñitos.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre los niños  agresivos:

 

Que un niño agreda a sus padres no es nada bueno. Hay que parar el carro cuanto antes ya que podría agravarse el problema a niveles mayores cuando crezca, es decir, pegar no solamente a su familia, sino al resto de personas que se le acerquen, por lo que habría que erradicarlo lo más pronto posible.

Los padres son sinónimo de autoridad para los hijos, siempre deben obedecer a lo que ellos dicen, pero si esto no ocurre y además, los peques son agresivos con su familia, estamos ante un caso de violencia.

Al ser tan jóvenes no se dan cuenta de lo que están haciendo, pero no puede convertirse en una costumbre. Los padres tienen que establecer normas, límites y castigarle si hace falta para que aprenda a comportarse.

Los peques tendrán que comenzar a gestionar la frustración que les produce no conseguir siempre lo que desean. Es imprescindible que puedan hacerlo por ellos mismos y sepan que no todo será un «» en sus vidas.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

 

Dado que no consiguen lo que quieren, expresan su malestar pegando, insultando y se enfadan con el mundo.

Como padres, hay que reflexionar acerca de lo importante que es decir «no» a tiempo. Si dejamos que nuestro hijo haga lo que quiera, al final será él quién tenga la autoridad sobre la familia y no tiene que ser así.

La educación es primordial y se enseña con el paso de los años. Si por algún casual no se cambiara la actitud del niño, habría que contactar con un especialista para que supiera por donde llevar la situación que se está viviendo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (11.01.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños