¡Una voz que te va a enamorar! Descubre a Manuel Medrano

Nuria Serena

Quizá la primera vez que escuchaste en nuestro país el nombre de Manuel Medrano fue cuando fue nominado a tres categorías de los Grammy Latinos con su primer disco homónimo

Desde www.cadenadial.com queremos que conozcas un poco más al músico que ha dado un giro al pop creando un «spinn off» único, el pop fundido: Manuel Medrano

Y ¿Qué es el pop fundido?


El propio artista lo define así: “El pop fundido es toda la música que he escuchado toda la vida y me ha gustado y de la cual he tomado ciertas cosas para tomar la mía”

Esta peculiar fusión musical unida a su melodiosa voz hacen de Manuel un artista diferente. ¿Quieres comprobarlo?

Un castigo por «perder académicamente un año escolar» fue el germen de su pasión por la música. Quería una Game boy pero sus padres le regalaron una guitarra «como castigo» para que aprendiera a tocarla y se esforzara por no haber trabajado durante el curso. Y esa sanción se convirtió en el mejor premio y a los 16 años empezó a escribir sus primeras canciones.

Creció escuchando música romántica, boleros, salsa, Leonardo Favio, Leo Dan.

Después llegaron los conciertos en pequeños bares de Bogotá…y un día su oportunidad. Publicaba “Afuera del planeta”, el 17 de septiembre de 2014. Sorprendió, enamoró y se hizo un hueco en la industria musical.

Una canción que tiene cinco millones de visitas en YouTube y que lo posiciona como uno de los solistas más populares y con mayor proyección internacional

Para entender el por qué solo tienes que escucharle cantar… cada palabra surge de lo más hondo de su alma, con naturalidad, sin esfuerzo, con la honestidad del que canta lo que ha vivido en sus propias carnes

Verle tocar la guitarra cautiva. Sus dedos, largos y fuertes, se deslizan con armoniosa coreografía por las cuerdas de su guitarra.

 

Manuel confiesa que  nunca soñó con ser cantante, que quería emprender una carrera como administración de empresas o diseño industrial. El azar quiso que una guitarra se cruzara en su camino. Tuvo suerte, asegura, cuando lanzó su primer sencillo “Afuera del planeta”. Y nosotros añadimos, que a la suerte se une un enorme talento.

 

¿Cómo es Manuel Medrano en la intimidad?

Dejamos al músico y nos acercamos al hombre. Estas son las 10 cosas que te gustará saber de Manuel Medrano

1. Aunque le encanta escuchar música de todos los géneros, cuando está en casa, descansando, solo quiere estar en silencio.

2. Dormir y comer, por este orden, es lo que busca en sus ratos libres.

3.No es muy ducho en la cocina, no le gusta cocinar para él sólo y sus platos favoritos son los camarones y los arroces salteados.

4. No le gusta ver televisión y se rinde a la pereza cuando sus compromisos profesionales se lo permiten

5. Hace deporte, moderado, va al gimnasio, corre, hace pesas y los domingos sale con sus amigos a montar bicicleta a la montaña.

6. Su anterior vida antes del éxito de “Afuera del planeta” consistía en: tocaba en un bar, llegaba a casa, sacaba a su perro Mateo, comía y después podía pasar toda la madrugada tocando guitarra y escribiendo.

7. No busca la inspiración, espera a que le llegue. Y, de momento, le funciona.

8. Su sueño: ser feliz.

9. Confiesa que, aunque no es romántico, cree en el amor.

10. Quiere comerse el mundo con su nuevo disco.

MÁS SOBRE: