#VivaLaRadio ¡Momentos inolvidables para los locutores de Cadena Dial!

Nuria Serena

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) celebra hoy 13 de Febrero el Día Mundial de la Radio.

Desde Cadena Dial queremos dar las gracias a los millones de oyentes que cada día nos escuchan y han hecho de la radio parte fundamental de sus vidas.

La radio llega al 95% de la población mundial, sobrepasando a las demás tecnologías de la comunicación, y es el único medio compatible con otra actividad.


Desde la primera emisión de radio, hace más de 100 años, la radio ha demostrado ser un eje central de nuestra sociedad siendo capaz de informar, propagar, entretener y movilizar.

La radio promueve la libertad de expresión, fomenta el respeto mutuo y el entendimiento cultural.

Con lo que respecta a la radio musical de PRISA Radio, entre la que nos incluimos nosotros Cadena Dial, sumamos 7.198.000 oyentes y cuenta con la mitad del total de la audiencia de radio musical en España.

Cadena Dial es el referente de los amantes de la música en español, con 2.421.000 oyentes diarios según el último EGM.

iStock_000009864863_Small

Hoy lo celebramos tanto los que trabajamos en la radio, como los que la escucháis. Vosotros hacéis la radio cada día con vuestras historias, vuestras llamadas o vuestra participación en redes sociales. Gracias a cada uno de vosotros la radio está hoy más viva que nunca.

Nuestros compañeros de Cadena Dial quieren compartir contigo algunos momentos memorables que la radio les ha brindado. Tu también puedes dejarnos los tuyos como comentarios en este post y en RRSS con el hashtag #VivaLaRadio

Carmen Ramírez

CARMELA

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha podido regalar la radio?

La gente no solo escucha la radio. La gente ríe con la radio, a veces llora, se emociona, comparte, descubre… la radio, ese aparato mágico que emite ondas llenas de vida. Y yo soy parte de esa gente, de la que disfruta escuchando la radio y por suerte, de la que también goza haciéndola cada día desde hace más de 20 años.

IMG_0578

En la radio vi nacer estrellas mundiales, contribuí a hacerlo posible y ahora les siento como parte de de mi historia.  También en la radio conocí al padre de mi hija, haciendo radio noté sus pataditas en mi vientre y cuando pensaba que el amor no volvería a tocar a mi puerta, en la radio me volví a enamorar. Encontré en ella a muchos de mis mejores amigos y conseguí deshacer el nudo en mi garganta cuando, estando en el aire, supe de alguna pérdida.

La radio es vida. Mi vida.

 

Vicente Zamora

«Yo no me quedaría con una sola cosa. Porque ha habido muchos momentos, es verdad, y conciertos y experiencias intensas pero, si lo pienso, me quedo con todo; y con las amistades que he hecho en este tiempo también… Y la posibilidad de alegrarle la mañana o la tarde a un desconocido con una canción o un comentario o lo que sea.”

Juani Femenía

La mejor experiencia es la que te cuenta, la que viaja por los oídos y deja fluir la imaginación. Aquella que te permite entrar en una visión atemporal cuando crees en ella. El único camino que te invita a crecer sin que los años dejen huella en tu rostro, y tan generosa, que cualquier lugar, por recóndito que sea, lo convierte en el espacio más grande y cercano que hayas visitado jamás, aún sin conocerlo.

Vive en ti, en las palabras que dibujan sus voces, en las historias de otros que cuentan con la música, en las sensaciones que despiertan los sonidos de la vida, los problemas, las reflexiones, la diversión, la compañía y la experiencia de quienes tienen el don de ocupar el vacío que llena la soledad.

La radio es tu voz sin hablar tú. Te lleva de la mano a tu espacio más íntimo, y cuando la enciendes, descubres que no puedes vivir sin ella. No puedes desconectar de ti…
Álvaro Díaz

670x364_alvarodiaz

Para mí la mejor experiencia que me ha dado la radio es la posibilidad de ayudar a través de QFELV a otras personas que pasan por el dolor de una ruptura. La radio tiene algo que posiblemente ningún otro medio de comunicación tiene, es la empatía del oyente con el locutor y con otros oyentes. Aunque a mí nunca me ha gustado decir que en la radio tenemos oyentes, tenemos personas que nos escuchan.

 

Javier Ayuso

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha podido regalar la radio?.

La radio es toda una experiencia en sí y más aún para quien casi la lleva en la sangre. Pero recuerdo especialmente como una etapa increíble los primeros años que gracias a internet y las redes sociales empezamos a recibir el feeling en tiempo real.. ¡y a vernos las caras! si que ya fue hace muchos años, pero hoy en día ¡no sé ni cómo podíamos vivir sin ellas!

Marta Briz

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha podido regalar la radio?

Buff! Y tengo que quedarme sólo con una? Y Brevemente? Esto es una misión imposible! Jaja.

Son tantos los buenos momentos que la radio ha traído a mi vida, que es imposible elegir “el mejor”. Pero recuerdo con mucho cariño algo que ocurrió al poco tiempo de comenzar mi andadura en Cadena Dial. La oportunidad de poder convivir durante unos días y bajo el mismo techo con grandes estrellas de nuestra música.

Y no, no era Gran Hermano Vip! 😉

Fue El primer “Crucero de los atrevidos”. Yo creo que esa ha sido una experiencia irrepetible para todos los que hemos tenido la suerte de poder vivirla. Y es que compartir comedor con Sergio Dalma, Merche o Carlos Baute;  Verles actuar sobre el escenario o recorrer con ellos el barco en zapatillas de casa la noche de la fiesta de pijamas, no tiene precio!! Hasta organizamos una fiesta sorpresa de cumpleaños para Carlos Baute y le regalamos una tarta impresionante, con forma de guitarra, que partió y repartió entre todos. En resumen; una locura muuuy divertida, de esas que no se olvidan y que sin duda, figura en mi Top10.

Rafa Cano

Rafa Cano

 

A la pregunta ¿Cuál es la mejor experiencia que te ha podido regalar la radio?.

La respuesta es:

“Sin duda la mejor experiencia es poder comunicarme cada día con miles de oyentes que escuchan, sienten y vibran con las canciones que les pongo en Cadena Dial, a pesar de la distancia sientes su energía y esa es una sensación única y adictiva”

MÁS SOBRE: