Noticia

10 canciones para llorar a gusto (y sí, una de Álex Ubago está entre ellas)

07/11/2017, a las 08:01

Nos gusta llorar con canciones. Encerrarnos en nuestro cuarto, ponernos nostálgicos y derramar lágrimas a diestro y siniestro mientras un conjunto de notas musicales ayudan a dramatizar el ambiente. Porque sí, porque nos desahogamos y es sano. No te avergüences de ello.

Son muchos los estudios que avalan que llorar es bueno para la salud: se liberan hormonas que funcionan como anestesias naturales y que ayudan a paliar el dolor. Además, nos ayuda a eliminar toxinas que se acumulan por el estrés. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con una bonita canción?

Para hacerlo no nos vale cualquiera. Ni mucho menos. No nos vamos a poner a llorar al ritmo de La Macarena, si nos ponemos nostálgicos, lo hacemos bien.

En Cadena Dial os dejamos diez temas para llorar tranquilamente. Hay de todo tipo. Dale a reproducir y disfruta.

Álex Ubago – A gritos de esperanza

Cualquier tema de Alex Ubago nos hubiese valido para esta lista, pero hemos seleccionado ‘A gritos de esperanza’. Alex tiene un punto fuerte y son sus baladas llenas de nostalgia y tristeza. La de adolescentes que habrán llorado escribiendo en su diario mientras sonaba esta bonita canción.

Jesse y Joy – ¡Corre!

Que nos apetece llorar a moco tendido con una voz acompañada al piano. ¡No te preocupes! Puedes ponerte a todo volumen ‘¡Corre!’ De Jesse y Joy. El tema del dúo mexicano habla sobre una relación tóxica y las ganas de salir corriendo.

Melocos y La Quinta Estación – Cuando me vaya

Estás dentro del tren, dejando tu ciudad y comenzando una nueva etapa. ¡Es el momento de ponerse nostálgico! Ponte este clásico de las despedidas y a derramar lágrimas.

Shakira – Nada

Cuando Shakira se pone modo triste, también nos gusta. Entre baile y hit, la colombiana sigue sorprendiéndonos con canciones tristes. ¿La última? Nada. Y oye, un tema perfecto para ponernos nostálgicos.

Lucía – Joan Manuel Serrat

Ay, Serrat, cómo nos gusta llorar con Lucía. Un tema perfecto para recordar cualquier amor de la infancia. Simplemente, hermoso.

Malú – Invisible

La voz de Malú es perfecta para noche de cama y nostalgia. La artista madrileña nos emociona con casi todas sus canciones y por eso nos encanta escucharla también cuando estamos tristes. Una voz conocida que nos reconforta.

Pablo Alborán – Saturno

Ya lo decía Serrat en ‘Lucía’: “No hay nada más bello que lo que nunca he vivido”. Pablo Alborán lo sabe y crea un tema para llorar todas aquellas historias que no fueron a más. Así que para todos aquellos que quieran llorar los hijos que nunca tuvieron con su antiguo amante, Saturno es vuestro tema.

Bebe – Respirar

“Cada uno vive en su universo su dolor como algo inmerso”, dice Bebe en ‘Respirar’. ¡Y qué razón tiene! Una canción perfecta para desahogarse y llorar de felicidad. Porque como dice la artista “el dolor por momentos se hace casi insoportable, pero lo que no te mata te hace implacable”.

Funambulista y Andres Suárez – Ya verás

Sin lugar a dudas Funambulista sabe emocionarnos y Ya verás es prueba de ello. El tema preferido por todos aquellos adictos a las canciones tristes. Junto a Andrés Suárez (otro cantautor experto en canciones para llorar), Diego Cantero se corona con este tema.

Alejandro Sanz – Y, ¿si fuera ella?

Esta canción es un llamamiento a todos aquellos adolescentes que se encerraban en su cuarto a finales de los noventa y lloraban sus penas mientras escuchaban el disco ‘Mas’ en su discman. Aún podéis hacerlo.

También te puede interesar:

Contrata un hombre guapo para llorar en su hombro; ¡La vuelta al mundo!

Alborán, Antonio José y Manuel Carrasco lloran por Doñana

La noche en la que Ricky Martin hizo llorar a Marc Anthony

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana