5 canciones que pegarán muy fuerte este verano

Mario Morientes Buendía

Falta muy poco para la llegada del verano, el calor, las playa, la fiesta… Todos los años hay una canción llamada a triunfar por encima del resto y a llevarse el premio a «canción del verano», esta vez todo parece indicar que será «Despacito» la que se apunte el tanto.

Desde que se estrenara el 12 de enero, ha batido todos los récords y a día de hoy, todavía se mantiene en las listas como una de las canciones más escuchadas.

El último reconocimiento para Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido la nominación a Premios Juventud 2017 en categoría de «Combinación perfecta» y «Mejor canción para bailar».


A pesar del éxito que seguro tendrá «Despacito», hay varias canciones que se han estrenado este año y también podrían merecer este premio al baile… ¿Le harán la competencia al temazo de Luis Fonsi? Estas son algunas de ellas:

1. «Súbeme la radio»

Es el último de los trabajos de Enrique Iglesias en la industria del pop latino. Con anteriores canciones que despuntaron en pasados veranos (y todavía siguen haciéndolo) como «Bailando» o «Yo sin ti», ahora vuelve acompañado de Zion y Lennox y Descemer Bueno.

2. «Lumbra»

Junto al cantante jamaicano de reggae, Shaggy, Cali y El Dandee nos dejaron esta romántica historia con tintes urbanos que tanto identifica su estilo único. Más allá de «Lumbra», Cali y El Dandde han dejado claro que han vuelto a sonar mucho en la música con su última colaboración con Antonio José: «Tú me obligaste».

3. «Felices los 4»

Unido al nombre de Maluma significa triunfo asegurado. Sin duda, una de las canciones que más posibilidades tiene de pelear el primer puesto de canción más bailada a «Despacito».

Tras la polémica que provocó con «Cuatro babys», el joven cantante colombiano se apuntó a un nuevo récord al ser el vídeo latino más visto en el mundo en las primeras 24 horas.

4. «Hermosa ingrata»

Uno de los hits del último álbum de Juanes: Mis planes son amarte. Es un especialista en hacernos cantar, bailar y disfrutar. Todos recordamos «Tengo la camisa negra» o «Es por ti», que ya fueron canciones del verano en su día. Este nuevo disco, de momento, ha logrado llegar a la gente… ¿Superará a las anteriores?

MÁS SOBRE: