entrevista trabajo mano

7 claves para encontrar tu trabajo perfecto

Redacción Cadena Dial

Si te enfrentas a tu primera entrevista o ya has hecho muchas y no consigues que te llamen, te damos las claves para que triunfes en tu siguiente oportunidad ¡empezamos!

Preparación

Antes de abrir la puerta, ya tienes que llevar mucho trabajo hecho de casa. Las claves más evidentes y que no te puedes saltar bajo ningún concepto son informarte sobre la empresa y saber exactamente qué proyectos tienen entre manos.

Además, acércate a la zona de la empresa días antes para ver como visten los empleados. A veces vamos demasiado formales y puede dar una imagen que no deseamos.


entrevista de trabajo

Abrir la puerta

Es el día de la entrevista y te llaman al despacho. Es el momento de ir a por ello y poner tu mejor sonrisa. ¡La primera imagen es crucial! No olvides que solo vas a conseguir algo si tienes energía y ganas de empezar.

Durante la entrevista

El plato gordo. Utiliza frases cortas, no te enrolles como una persiana y sobre todo cuida el famoso lenguaje corporal. Cuando te pregunten, intenta dejar claro un concepto, siempre mira a los ojos y no te muevas demasiado.

reunión dos personas

Otro gran punto es la sinceridad y el interés. No tengas miedo en reconocer tus debilidades y siempre di la verdad. Si fueras perfecto ya tendrías tu puesto de trabajo. Es mejor que admitas que no tienes experiencia en algún campo determinado pero que dejes claro que estás entusiasmado por dominarlo y poder ayudar a la empresa.

No peques de sensible

Vale, estás buscando un trabajo y probablemente lo necesitas encarecidamente, pero no puede dar la sensación de que estás desesperad@ y no hables mal de las empresas en las que has estado anteriormente.

Estos son unos pequeños trucos con los que estarás un pelín más cerca de firmar tu contrato.

Recuerda la sonrisa, el interés y la predisposición. ¡A por ello!

reunión mano

Otras noticias que te pueden interesar:

Concurso de belleza para conseguir trabajo…¡leer para creer!

¿Sabes que comer en tu mesa de trabajo favorece que engordes?

¡El 62% de los españoles vamos al trabajo estando malos! ¿Y tú?

MÁS SOBRE: