Audio

“90.000 españoles mueren al año a causa de la mala alimentación” Javier Guzmán

14/11/2017, a las 10:51

Javier Guzmán, director de la ONGJusticia Alimentaria Global“, ha visitado el estudio de Atrévete para hablarnos de su nueva campañaDame Veneno” contra la mala alimentación que enferma el cuerpo de cada individuo.

El primer problema de salud a nivel nacional y global es la mala alimentación, la alimentación procesada. 90.000 españoles mueren al año por no ingerir la comida adecuada.

Esto puede generar obesidad, problemas de sobrepeso, diversos cánceres, entre ellos cáncer de colon. También aumenta las posibilidades de desarrollar una diabetes bastante grave de tipo II.

Se trata de un problema social. En los barrios ricos hay posibilidad de comprar diversos productos de mejor calidad. Mientras que en los barrios más trabajadores no hay capacidad de tener una alimentación sana debido a que los alimentos son muy caros y se recurre a lo procesado.

Se deben evitar los alimentos procesados y mucho más aún los ultraprocesados. Es conveniente, si existe la oportunidad, acudir a un mercado y comprar comida fresca y poco procesada. Si fuera ecológico mucho mejor. Esto ayudará a la alimentación de cada uno y el cuerpo lo agradecerá.

Hay que prohibir la publicidad de alimentos insanos a la población infantil. Así se evita que ingieran este tipo platos tan preocupantes para la salud de cada uno.

Se estima que un niño ve una media de 95 anuncios al día, más de 34.000 al año, y 4 de cada 5 anuncios de mala alimentación que van dirigidos expresamente a ellos.

¡Escucha aquí a Javier Guzmán!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana