¿A qué sabe tu canción preferida? ¡Mira este invento!

Redacción Cadena Dial

¿Alguna vez te has preguntado el sabor de la música según la canción? Ahora puedes descubrirlo. Los japoneses nos vuelven a sorprender con sus peculiares inventos. Esta vez ha sido una máquina capaz de hacernos saborear las canciones… ¡literalmente! 

El mejunje de las emociones

 

Se llama Squeeze Music y parece todo un experimento científico con probetas y cables. Lo que hay detrás de este invento es zumo y ondas. Sí, lo que lees. El sistema funciona reconociendo las ondas de la canción y relacionándolas emocionalmente con un sabor mediante distintos zumos.


De esta manera, la alegría correspondería a un sabor dulce, la tristeza amargo, lo sentimental sería salado y el entusiasmo se relaciona con un sabor más agrio.

 

 

Además, cuando las ondas reconocen que una canción tiene tintes románticos, el líquido que se añade al mejunje corresponde a un sabor astrigente, como el que puede tener el vino.

¿Qué canción te beberías?

 

Dado los sabores que corresponden a cada canción, habría que plantearse muy bien qué canción llevarnos a la boca. Una canción triste o que tiene muchos cambios de ritmos, que las ondas interpretan como entusiasmo, quizá no nos guste tanto su sabor amargo y ácido como una canción romántica o alegre que tendría un sabor dulce.

Aunque con lo que nos gustan nuestros artistas, ¡nos las tomaríamos todas a su salud!

¿Tú cuál te beberías? Ahora que puedes conocer a qué sabe, ¡esperemos que no te deje un mal sabor de boca!

Un cóctel para cada artista

 

¿Alguna vez te has imaginado una cita perfecta con tu artista favorito? En ese caso, ¿pudiste intuir qué pediría este o esta entre la extensa carta de cócteles? Cepeda, Alejandro Sanz, Shakira o Laura Pausini… Artistas con personalidades y gustos tan variados como opciones de bebidas existen.

Lo que se bebe revela muchas veces la personalidad de cada uno, por eso en Cadena Dial nos hemos atrevido a hacer una radiografía de nuestros artistas determinando así el cóctel perfecto para cada uno de ellos. ¿Coincide con el tuyo?

Sabores tropicales, dulces o bebidas espumosas y refrescantes… ¿Qué pediría tu artista favorito?

Black Russian – Leiva 

Se trata de un cóctel compuesto por vodka y licor café que se toma en un vaso ancho con hielo. Es una bebida para aquellos que le gustan las emociones fuertes, por eso lo asociamos con la personalidad de Leiva. Seguramente el artista madrileño se tomaría tranquilamente este cóctel junto a Andrés Suárez o Fredi Leis, artistas gallegos de cuya tierra es típico el licor café.

Margarita – Paulina Rubio

Nadie mejor a quien asociar un margarita que a nuestra mexicana favorita, y es que está compuesto por tequila, licor de naranja y lima. ¿Te imaginas a Paulina Rubio celebrando el éxito de un concierto con este famoso cóctel? ¡Nosotros sí!

Martini – Laura Pausini

El martini es uno de los cócteles más conocidos, por eso no puede más que ir de la mano de una de nuestras clásicas artistas, la italiana Laura Pausini. Solo a ella la veríamos pedirse un cóctel de esta talla con la clase y experiencia que tiene. ¿Tú no?

Piña colada – Shakira

Nos imaginamos a Shakira en la playa bailando como en algunos de sus videoclips más famosos y en este escenario no puede faltar una bebida refrescante. Esta vez optamos por el sabor que aportan las frutas tropicales a una piña colada. Difícil no apuntarse al plan, ¿verdad?

Julepe de menta – Alejandro Sanz

Ya lo pedía el propio artista a su «marciana», «tus labios de menta te quedan mejor con los míos si ruedan«. Y es que la menta es el ingrediente principal de este cóctel propio de Estados Unidos, país en el que el cantante madrileño pasa largas temporadas.

Bloody Mary – Enrique Iglesias

El Bloody Mary es también uno de los cócteles más típicos de Estados Unidos, por eso nos es inevitable acordarnos de nuestro artista Enrique Iglesias, que desde que era tan solo un adolescente decidió saltar el charco y probar suerte en la música donde nadie le pudiera relacionar con su padre.

Mojito – Cepeda

El mojito es uno de los cócteles más conocidos entre la juventud. Su composición de hierbabuena, azúcar y lima lo hace uno de las bebidas más apetecibles para el verano. Despierta tantas sensaciones como el propio Cepeda. ¿Te tomarías uno con él?

Mimosa – Miriam Rodríguez

La mimosa está compuesta por champán o cava, bebidas que habitualmente se utilizan en las celebraciones. Por todo el éxito que le persigue no podemos más que asociarlo a Miriam Rodríguez, la cual ha conseguido instalarse entre las artistas del momento con Cicatrices, su primer álbum.

Rebujito – Pablo Alborán

A Pablo Alborán lo relacionamos con sus raíces, y de Andalucía nos quedamos con el rebujito típico de la Feria de Abril. Seguro que malagueño no dice que no a un vaso del mismo o al vino fino del que está compuesto el mismo.

Porto Flip – Antonio José

El porto flip es uno de los cóctel más dulce, y es que está compuesto ¡por chocolate! Si pensamos en los artistas más tiernos entre ellos nos quedamos con la dulzura de Antonio José.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

5 cosas que no sabes sobre el sexo

Te avisamos: por tu salud mental, no deberías leer este artículo

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.