Artículo

Abel Pintos ¡menudo «pájaro»! junto a Leiva

Redacción Cadena Dial

Cantor, que quede claro. «Pájaro Cantor» es la carta de presentación de su nuevo disco, 11

El 24 de marzo es la fecha señalada para la publicación en España de uno de los álbumes que suenan con más fuerza al otro lado del Atlántico.

Se trata de 11, lo nuevo de Abel Pintos, lanzado ya hace meses en su Argentina natal y en el resto de Latinoamérica y que esa misma semana promocionará en nuestro país. No tardará en regresar el cantante y compositor de Bahía Blanca, que anuncia ya dos conciertos en Madrid y en Barcelona en el mes de mayo.


Abel Pintos estará en concreto en el Teatro Nuevo Apolo de la capital el día 23 y el 24 de mayo en la sala Barts de la Ciudad Condal. Las entradas ya están a la venta para el concierto de Barcelona y próximamente se podrán conseguir las de Madrid, dos citas muy especiales para la presentación de un trabajo en el que nuestro país tiene una muy importante presencia.

En España se gestó en efecto buena parte de 11, y es también el lugar en el que encontró el apoyo de Leiva como productor. Se trata del decimoprimer trabajo de Abel Pintos, grabado entre Madrid y Londres entre el verano de 2015 y la primavera de 2016. Sus productores fueron, además de Leiva, el sueco Martin Terefe y Abel y su hermano Ariel Pintos. El álbum contiene canciones tan poderosas como Pájaro cantor, que lanzó como single en nuestro país el pasado enero.

A los cuatro días de su lanzamiento, el 11 de octubre, 11 fue galardonado como Disco de Oro por la venta de 20.000 álbumes en Argentina. Seis días más tarde ya había logrado el Disco de Platino, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Un álbum con el que ya ha llenado el mítico Luna Park de Buenos Aires y con el que ha viajado por México y Chile. También son 11 las funciones en el Teatro Ópera bonaerense ofrecidas en noviembre para presentar el disco, todas ellas con las entradas agotadas por un público incondicional. Colombia, México y España serán sus próximos destinos.

Abel Pintos es sin duda uno de los talentos más importantes de la escena musical argentina. Artistas de nuestro país tan destacados como Serrat, Rozalén, India Martínez, Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh han querido colaborar en los últimos años con Abel Pintos, que cuenta entre sus logros con 13 premios Gardel (dos de ellos de Oro) y dos Gaviotas de Plata de Viña del Mar. 11 toma el relevo de Único, el CD+DVD de 2015 grabado en directo, con el que celebró 20 años de carrera musical, un aniversario que culminó con tres conciertos históricos en el Luna Park de Buenos Aires para los que se vendieron todas las entradas.

Único fue Disco de Oro en Argentina el mismo día de su lanzamiento y posteriormente Disco de Platino, aunque fue con Abel (2013), el primero de sus trabajos en publicarse en España, con el que consiguió su mayor logro: 200.000 ejemplares que lo convirtieron en Disco de Diamante.

 

Conciertos de Abel Pintos en España:

 

Madrid. 23 de mayo. Teatro Nuevo Apolo

 

Barcelona. Miércoles 24 de mayo, 21,00 horas. Sala BARTS.

 

 

 

MÁS SOBRE: