Adiós a las arrugas con ¡piel artificial!

Nuria Serena

Revolución en el mundo de la cosmética. ¿Asistiremos a la desaparición de las cremas faciales? La juventud eterna ya es posible gracias a ¡la piel artificial!

El hallazgo se lo debemos a un grupo de científicos de la firma estadounidense Olivo Labs y a los superinteligentes coquitos del MIT, que han desarrollado un material adhesivo capaz de restaurar las propiedades estéticas y funcionales de la piel saludable

Esta segunda piel que nos colocaríamos en la cara como si fuera un adhesivo, tiene una elasticidad del 250%.  Esta hecha de polímero transparente, muy fino e imperceptible, que se pega a la dermis y es capaz de borrar las arrugas y la apariencia de sequedad en la piel, dándole un aspecto más hidratado y firme, ya que imita las propiedades mecánicas y elásticas de piel sana y joven


piel-tersa--620x449

Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Nature Materials. Según sus creadores, después de introducir mejoras esta ‘segunda piel’ también podría ser utilizada para tratar enfermedades dérmicas, como eczema y otros tipos de dermatitis.

En las pruebas realizadas con humanos, los investigadores han encontrado que el material es capaz de reducir las bolsas que se forman bajo los párpados inferiores y también mejorar la hidratación de la piel.

Esta piel transparente adhesiva también podría ser adaptada para proporcionar una protección ultravioleta de larga duración ya que funciona como una barrera frente al sol y la temperatura.

Otras noticias que pueden interesarte:

Gimnasia facial ¡Adiós a las arrugas!

Dormir poco afecta a nuestro rostro e incrementa las arrugas

MÁS SOBRE: