Di adiós a la celulitis con estos consejos

Redacción Cadena Dial

¿Por qué siempre vas en pantalones? ¿Sabías que es un delito no lucir esas bonitas piernas? Quizás la responsable de tu vergüenza tenga nombre. ¿Celulitis, tal vez? Tranquila, nos pasa a todas. La piel de naranja no es buena compañera de viaje, lo sabemos. Pero abrir la puerta del coche y lanzarla a la cuneta no resulta tan complicado como crees.

La solución no vaciará tu hucha. No tendrás que empeñar el anillo de boda ni vender la casa para pagarte tres operaciones de cirugía estética intensiva. Con solo unos cambios en tu rutina puedes ir despidiéndote paulatinamente de esa visitante fastidiosa que ha encontrado acomodo en tus muslos.


Recomendaciones para hacer desaparecer la piel de naranja

No estamos de broma. Plantarle cara a la celulitis requiere fuerza de voluntad, pero es posible combatirla. Imagina un mundo en el que no tengas que perder media hora de tu valioso tiempo frente al armario para decidir qué modelito ponerte esta noche. Piénsalo, todo te sentará como un guante y ya podrás aumentar tu vestidor con esa falda de licra que marca tu figura.

Di «adiós» a la piel de naranja y «hola», a todas esas prendas minis y ajustadas que observas con los dientes largos cada vez que te vas de compras. Empieza a lucir piernas de una vez por todas gracias a esta pequeña guia de consejos:

1. Cuida tu dieta

Apunta estos alimentos: plátano, aguacate, zanahoria, coliflor y espinacas. Son ricos en potasio y excelentes aliados en nuestra lucha. La piña, las sardinas y el té verde ejercerán de protectores ante esta enemiga. Eso sí, no te excedas con la fruta y mantén el azúcar a una distancia prudencial, ya que su sombra es alargada.

2. Realiza ejercicio

Caminar, un paseo en bicicleta o correr durante 30 minutos. Cualquiera de estas actividades no solo no te hará daño, sino que te ayudará a fortalecer la zona y a sentirte más ágil. Además, existen ejercicios específicos para esta parte del cuerpo como las sentadillas o las abdominales.

3. Duerme lo necesario

El descanso resulta fundamental. La ciencia dice que un sueño de ocho horas ayuda a no acumular grasa. Además, un truco infalible es dormir posando los pies sobre un cojín. ¿Por qué? La razón reside en que esta práctica combate la hinchazón de piernas y favorece la circulación.

4. Apuesta por los masajes

Como hemos mencionado anteriormente, contribuir a la circulación resulta fundamental para despedirte de esta contrincante. Otro de los métodos para lograr esta hazaña es someter la zona afectada a masajes a última hora del día. Realiza movimientos circulares, incrementando la presión poco a poco y en poco tiempo notarás los resultados.

5. Prueba productos anticelulíticos

Cumpliendo con los requisitos anteriores, tendrás mucho camino andado. Eso sí, siempre puedes ayudarte de cremas anticelulíticas. En su composición debe aparecer cafeína, ácido hialurónico, colágeno y ácido salicílico, entre otros.

El agua y la sal

Si hay dos elementos clave en este proceso son el agua y la sal. Beber ocho vasos de agua al día resulta esencial para eliminar toxinas y lucir una piel hidratada. También, bajar los grados de la ducha cuando estás a un minuto de terminar parece un truco interesante. Sabemos que en invierno no supone una diversión, precisamente, pero todo sufrimiento tendrá su recompensa.

Por otro lado, sabrás que la sal retiene líquidos y eso supone una desventaja para tus piernas. Puedes sustituir este ingrediente por un aliño de hierbas y limón para no echarla de menos. Evita, por otra parte, el exceso de aperitivos y comidas precocinadas. Tienen mucha sal. Mejor aceitunas, que patatas fritas mientras ves tu programa preferido.

Ya sabes, cierra la puerta de tu vida a la celulitis. No es una buena compañera de viaje.

MÁS SOBRE: