Alejandro Sanz saca su peor genio por una causa justa

Nuria Serena

¡Basta ya de aprovecharse de las ilusiones de muchos! clama Alejandro Sanz, que esta semana se erigido en  precursor de una Alianza »Anti-Reventa» de las entradas de sus conciertos. Es más, ha animado al resto de músicos a sumarse a esta causa que tan injustamente castiga a artistas y, sobre todo, a seguidores, que muchas veces son engañados con entradas fraudulentas y que triplican el precio de la original en hasta nueve veces

Sanz, que siempre ha sido muy sincero a la hora de posicionarse públicamente sobre determinados temas,  ha firmado de su puño y letra una declaración en la que reclama al Gobierno que «ponga fin a esta abusiva situación», y hace un llamamiento la unidad del sector musical para asumir el liderazgo y «promocionar el mercado oficial de venta de entradas».

Una iniciativa que llega tras la resaca provocada por la venta de la plataforma Viagogo de entradas para un concierto de Joaquín Sabina que ni siquiera había sido anunciado, y a precios hasta seis veces más caros de lo habitual.


Promotores, artistas, asociaciones de consumidores y partidos políticos ya se han movilizado en protesta por esta práctica que goza de cierto vacío legal en nuestro país.

«La reventa masiva de entradas por Internet es una estafa a los fans. Las plataformas les hacen creer que comprar entradas en sus páginas web es 100% legal y seguro, pero eso es mentira», asegura en Sanz, que subraya que estas empresas «mienten a los fans», pues no tienen forma de «controlar las falsificaciones».

Hay portales que llegan a acuerdos con empresas que tienen robots de compra de entradas muy potentes que son capaces de adquirir los tickets en pocos minutos para colocarlas después en el mercado de reventa digital a precios mucho más altos.

MÁS SOBRE: