Estilo de vida

Alimentos que broncean

19/06/2017, a las 08:05

¡Come sano y mantén el bronceado! Es muy sencillo y el aporte de vitaminas que muchos alimentos confieren a tu piel son esenciales para mantenerla saludable y bella.

Y es que para lucir un bonito tono de piel en los meses de verano no basta con tumbarte en la playa y pasar largas horas al sol. Esa práctica entraña exponerte a los muchos peligros que suponen los rayos ultravioleta.

Hay alimentos que tienen una función preventiva que protegen del sol y ayudan a acelerar el bronceado

¡Toma buena nota porque todos ellos están al alcance de tu mano!

salmon

Salmón, caballa o atún: El pescado azul, en general, es rico en omega-3, y ayuda a la piel a protegerse y a hidratarse..

Zanahorias: Es, quizá, el alimento más reconocido popularmente por su alto contenido en betacaroteno, que ayuda a proteger la piel del sol y lucha contra el envejecimiento. Además, produce melanina, el pigmento responsable del color dorado en la piel y de su prolongación.

Calabazas: Al igual que la zanahoria, los alimentos de colores rojo, naranja y amarillo son fundamentales para conseguir un color más moreno de piel, puesto que contienen un alto contenido en betacarotenos, que ayudan a estimular la melanina.

El-Aguacate

Aguacate, aceite de Oliva y el de semillas: Muy ricos en Vitamina E, que protege las células de la exposición solar..

Huevo, legumbres, espárragos y ajos ¡favorecen la elasticidad de la piel!

Huevo, legumbres, espárragos y ajos: El alto contenido en azufre de estos alimentos elevan la elasticidad de la piel

Fresas, kiwi, el pimiento y los cítricos: Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a la formación de colágeno , bueno para la elasticidad, y son potentes antioxidantes.

Tartaletas-chocolate-y-frutos-rojos-2

Uvas negras, cerezas o moras:  Las frutas de color oscuro también ayudan a broncear la piel. Además, contienen bioflavonoides que ayudan a proteger el sistema circulatorio.

Champiñones: Es un alimento rico en selenio, por lo que favorece la producción de defensas, que no viene nada mal cuando nos exponemos demasiadas horas al sol.

Ostras: Su alto contenido en zinc,  ayuda a la cicatrización y las quemaduras. La ingesta de ostras y de lácteos, nos ayudan a acelerar los efectos de las posibles quemaduras que pueda ocasionarnos una excesiva exposición solar

Otras noticias que también pueden interesarte:

¿Qué alimentos NO debemos guardar en la nevera? ¡Toma nota!

Alimentos a evitar en la ‘operación bikini’

6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana