Amaia Montero y su «primo» se meten en la boca del lobo

Mario Morientes Buendía

Algunas veces una canción crea la magia necesaria para que se diga eso de: «los cantantes son poetas que cantan». En este caso no cabe ninguna duda de que es así, pues no puede ser de otro modo en una colaboración entre Amaia Montero y Benjamín Prado.

La cantante y el poeta están trabajando juntos escribiendo canciones para lo que podría ser el cuarto álbum en solitario de Amaia Montero. A pesar de que le encanta compartir esta experiencia con él, ha bromeado sobre la dificultad y el «peligro de meterse en la boca del lobo» que conlleva.

Me encanta meterme en la boca del lobo y escribir y escribir contigo primo. #benjaminprado 😎#canciones


Una publicación compartida de @amaiamonterooficial el

No es la primera vez que el polifacético poeta, novelista y ensayista colabora con personalidades del mundo de la música. Joaquín Sabina, Leiva o Coque Malla son otros de los que se suman a esta lista.

Cabe destacar, sobre todo, el caso del primero. Benjamín Prado ha co-escrito varias canciones con Sabina, entre ellas, todas las del disco Vinagre y rosas. Tras la grabación, ambos artistas han seguido colaborando ocasionalmente.

Ocho años después de su último disco, el cantante jienense volvió a contar con la ayuda del escritor para un álbum que además produjo Leiva: Lo niego todo.

Ahora está trabajando con su «prima» Amaia para hacer canciones «tan lindas, por fuera y por dentro, como ella».

Visto lo visto en las anteriores piezas que compuso con otros artistas… ¡No cabe ninguna duda de que será así!

MÁS SOBRE: