Así debe ser la foto que uses para ligar en Tinder si quiere tener éxito

Alberto Palao

Vale, llego el momento de reconocerlo: alguna vez has utilizado aplicaciones para ligar. No pasa nada. No hay de que avergonzarse. Mira a tu alrededor, si estás en una habitación con diez personas, posiblemente cinco de ellas hayan utilizado Tinder  (si no lo están haciendo en este mismo instante). Así que no pasa nada.

A estas alturas ya sabes cómo funciona este tipo de aplicaciones: te creas un perfil y ¡tachán!, a ver una lista interminable de personas que buscan conocer gente o lo que surja…


Pero para tener éxito en estas aplicaciones, seamos sinceros, no basta una buena conversación. Hay que saber escoger las fotos perfectas. Porque sí, porque si existe un lugar donde poder ser superficial es, sin ninguna duda, las aplicaciones para ligar. Da igual lo que te digan: vas a entrar por los ojos. ¿Y cómo hacerlo de la mejor manera?

Según un estudio de la app Hunge no hace falta que tus fotos sean de estudio. Mucho mejor la naturalidad. Así que si quieres tener éxito toma nota.

chica joven haciéndose un selfie

Si eres de aquellas personas adictas a los selfies, mejor que los guardes para otras redes porque te servirán de poco para ligar por ellas. Aquellos usuarios que las usan, ¡tienen un cuarenta por ciento menos de posibilidades de comenzar una conversación!

Nada de selfies y mucho menos delante del espejoNada de selfies y mucho menos delante del espejo

Tampoco delante del espejo. ¡Y menos con flash! Si quieres triunfar muéstrate practicando algún deporte. Al 70 por ciento de los encuestados le gusta que su posible cita tenga interés por este.

Chica corriendo

Si eres fan de las fotos en blanco y negro, úsala para tu perfil. Si la usas ¡tienes hasta un 106 % más de posibilidades de gustar!

Además, si apareces sonriendo y divirtiéndote con tus amigos o amigas también lo valorarán positivamente. Resumiendo: deportista, sonriente y divertido o divertida.

Resumiendo: deportista, sonriente y divertido o divertida.Resumiendo: deportista, sonriente y divertido o divertida.

Pero si llevas gafas de sol, utilizas un filtro de Snapchat (ya sabéis, aquellos que te ponen una máscara en la cara) o posando junto a una posible ex pareja, olvídate de gustar en estas redes.

chico hipster

Si diferenciamos entre sexos, las mujeres tendrán mejor porcentaje de éxito si llevan el pelo recogido, sonríen con  los dientes, miran hacia el lado y aparecen solas. No parece tan complicado, ¿no?

Por otro lado, los hombres que quieran conseguir una cita por estas aplicaciones deberán mirar directamente a cámara – eso es un éxito asegurado-, sonreír sin dientes y aparecer solos.

Ya tienes la clave para tener la foto perfecta para estas aplicaciones. El resto es cosa tuya.

Otras noticias que pueden interesarte:
“Sweatt”, el “Tinder” para los amantes del deporte

¡Tinder tendrá su propia película!

“Desde que utilizo apps para ligar no me enamoro”; Marian Frías responde

MÁS SOBRE: