Así ha cambiado Pablo Alborán desde 2010

N.H.

El nombre de Pablo Alborán es uno de los más repetidos año tras año en las listas de éxitos de nuestro país desde hace más de medio lustro.

Desde su debut musical, Pablo Alborán (2011), el solista malagueño ha ido colocando, sin excepción, todos sus discos de estudio entre los álbumes más vendidos de las listas de superventas, incluyendo su último Prometo (2017).

Pero todo era muy diferente en 2010, año en el que la carrera de Pablo Alborán comenzó a despegar después de unos años subiendo su música a Myspace y posteriormente a Youtube, plataforma en la que presentó por primera vez uno de sus mayores éxitos: Solamente tú.


En abril de 2010 sólo una pequeña porción de su ahora imensa legión de seguidores conocía al Pablo Alborán que poco después iba a inscribir con letras de oro su nombre en la historia de la música de España.

Para entonces, el músico ya se había empezado a dejar su inconfundible barba pero las sesiones de grabación de sus primeras canciones nos muestran a un Pablo aún más joven si cabe.

Tenemos que reconocer que nos ha costado reconocerlo sin la barba aunque su mirada sigue transmitiendo la misma ilusión en 2010 que en una de sus últimas publicaciones de Instagram en 2017.

En las redes hay infinidad de imágenes de este jovencísimo Pablo Alborán (y no es que ahora haya dejado de ser joven) pero algunas de las mejores están en el blog de Justo Macías.

MÁS SOBRE: