Bebe y Carlos Jean, diferentemente iguales

Nuria Serena

Bebe y el productor Carlos Jean han puesto música a la campaña «Diferentemente iguales», con la que la SEGIB, la Secretaría General Iberoamericana, quiere dar a conocer los resultados concretos de los proyectos de cooperación que impulsa en 22 países, en campos como la educación, la ciencia, la cultura o la integración social.


Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une. Así suena un destino y un sueño compartido, la patria común, la determinación, la visión.

#Diferentemente Iguales se construye sobre el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan, empleando la música como su eje central, y sus autores han combinado en su creación los sonidos característicos de los 22 países conforman la región (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).

El objetivo de la iniciativa es dar la mayor visibilidad posible a la I Semana de la Cooperación Iberoamericana, que se celebra del 30 de octubre al 5 de noviembre simultáneamente en los 22 países, y que proyecta diferentes actividades relacionadas con la cooperación. En Madrid, ciudad sede de la SEGIB, y gracias al compromiso iberoamericano del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el ciclo de cine Iberoamericano IBERMEDIA, el 4 y 5 de noviembre. A través del portal www.diferentementeiguales.org puedes hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, acompañado de imagen y sonido.

 

MÁS SOBRE: