¿Café y tostada en el desayuno? ¡Cuidado!

Noelia Bertol

¿Eres de los que para desayunar toma un café y tostada? Cuidado, porque el desayuno más tradicional podría jugarte una mala pasada a largo plazo.

Unos científicos españoles han creado el Progression and Early Subclinical Atherosclerosis (PESA), un estudio que confirma el papel fundamental del desayuno en el día. Saltárselo podría resultar tan trágico para nuestra salud como, por ejemplo, fumar.

¿Café y tostada?

 


No quiere decir que un café y una tostada en el desayuno sea un peligro, sino que tan solo tomar eso no es lo adecuado. Habría que acompañarlo con otros alimentos, dado que el desayuno debe ser equilibrado y contener más del 20% de las calorías necesarias a lo largo del día.

El desayuno debe contener vitaminas que encontramos en la fruta, hidratos de carbono en el pan o en las galletas y proteínas que están en la leche o en el jamón.

En el estudio se ha analizado el desayuno como un factor clave de enfermedades cardiovasculares como los infartos. Entre más de 4.000 sujetos que participaron en la investigación, tan solo el 20% tomaba un desayuno con el valor energético recomendado, el 70% consumían alimentos de bajo valor energético y hasta un 3% desayunaba poco o nada.

Así que, aunque nunca se pare de repetir, ocúpate de tomar un desayuno equilibrado por las mañanas. ¡Evita llevarte sustos!

via GIPHY

¿Cinco comidas al día?

 

Aunque sea una de las frases más repetidas de los nutricionistas, tiene sus escapes. Cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades. Muchas personas no necesitan realizar cinco comidas al día, sino que tiene suficiente con tres. Eso no es un problema, siempre y cuando se sepa gestionar el consumo calórico en cada una de ellas para que, en general, tengamos una alimentación equilibrada.

Si te gusta esto, también te puede interesar:

¡Olvídate de dietas! Mira los beneficios de esta fruta

¡5 consejos para ahorrar en el supermercado!

Los desayunos más locos: oreja en salsa con huevo, callos con garbanzos o pata de vaca

MÁS SOBRE: