carlos vives locura sofá

Carlos Vives: «Vivir no es solo alegría, a veces nos detenemos y lloramos»

Noelia Bertol

Carlos Vives está de vuelta y, sin embargo, nunca se ha ido. Pero llega con un nuevo disco bajo el brazo, Vives, con el que te hace caminar por la vida con una nueva visión del mundo.

Es uno de los artistas que más importancia da en sus canciones a los casos de injusticia o aquellos con los que no tiene simpatía. Uno de los discos más positivos del cantante trata temas que son punzadas desgarradoras contra la sociedad actual.

Vives, pero mira a tu alrededor mientras tanto


Carlos considera este disco como un reflejo de la vida y de la alegría de vivir. Pero también deja espacio para otros sentimientos como la nostalgia por aquello que teniendo un gran valor se pierde, o la tristeza por las injusticias que tienen lugar en el mundo.

Por ello el título le hace tanto honor al disco, porque vivir no es solo alegría, sino que a veces nos detenemos y lloramos, algo tan necesario como reír.

La voz de los silenciados

 

El rey de los vallenatos y la cumbia pone voz a aquellos grupos sociales normalmente acallados, como son los niños o las mujeres que sufren maltrato. Por estas últimas canta La mujer en la ventana, una canción que, contando algunas historias, supone un grito contra la violencia de género.

Los pequeños también tienen una gran cabida en este nuevo trabajo de Carlos Vives, donde además participan sus dos hijos menores, Elena y Pedro Vives. Estos colaboran con su padre en los coros de Monsieur Bigoté, una canción escrita por y para los niños.

En Los niños olvidados, tema que canta con Cynthia Montaño, ofrece una denuncia a todo el sufrimiento por el que pasan muchos pequeños. Es una disculpa por todo el dolor que causa el ser humano en las personas más inocentes.

Un amor a la tierra prometida

 

El amor por su tierra es enorme, algo que se aprecia al instante. En un trabajo tan lleno de vida no puede dejar pasar la oportunidad de homenajear a su gente, a su barrio y a su país. Pescaíto y Orgullo de mi patria recogen todo este amor patriota del colombiano.

Pero traspasa fronteras, y es que Carlos Vives no solo ama a su tierra, sino que es hijo del mundo y pone su admiración en cada país que pisa. En el disco también hay un espacio para La tierra prometida y para sus amigos mexicanos con Todos somos México. El de esta última es un canto a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo, un país lleno de gente con un gran corazón que siempre acoge al prójimo.

Un disco lleno de vida en el que prima la alegría frente a toda denuncia social. Además, se incluyen canciones como La bicicleta, con Shakira, que se ha convertido en todo un éxito mundial, y Robaste un beso, junto a su compatriota Sebastián Yatra.

Vives… ¡y deja vivir!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Carlos Vives estalla contra Maluma

El gracioso error de Carlos Vives ¡demasiados idiomas!

Carlos Vives hace una locura ¿qué ha pasado?

MÁS SOBRE: