Cinco momentazos de la música en español que nos ha dejado 2017

Alejandro Gómez Lizarraga

Como cada año, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, es tiempo de hacer balance. Cuando llega diciembre es hora de ver qué ha ido bien, que no tan bien y qué podemos mejorar de cara al próximo año.

Si nos paramos a pensar en 2017, en términos musicales, podríamos decir que muchas cosas han ido genial. Durante estos doce meses hemos bailado temas hasta no poder más, hemos disfrutado de conciertazos únicos y hemos podido disfrutar de nuevos discos llenos de belleza.

Resumir el año en cinco momentazos musicales es tarea complicada, pero allá vamos.


Hemos cantado y bailado Despacito por encima de nuestras posibilidades

2017 ha sido, indudablemente, el año de Luis Fonsi. Con su Despacito nos ha hecho mover el esqueleto como nunca antes. Además, no ha habido día en el que no hayamos escuchado y cantado, en al menos una ocasión, este temazo.

Este año, sin Despacito, no tendría sentido musicalmente hablando.

Premios Dial, un sinfín de artistas celebrando la música en español

En el mes de marzo celebramos nuestros premios, unos galardones que homenajean la mejor música en nuestro idioma. En Tenerife montamos un espectáculo sin precedentes con más de una quincena de artistas que lo dieron todo sobre el escenario.

Antonio José, India Martínez, Vanesa Martín, Fangoria, Rosana, Morat, Melendi… ¡Ningún cantante se quiso perder esta gran fiesta de la música en español!

Alejandro Sanz ha protagonizado el gran concierto del año

El 24 de junio, Alejandro Sanz celebró el 20 aniversario del disco Más. Para ello organizó un concierto irrepetible en el Vicente Calderón. Junto a David Bisbal, Niña Pastori o Pablo López, el artista interpretó 24 temas rodeado de amigos.

Es el concierto más importante y multitudinario de 2017, allí se reunieron 50.000 personas. ¡Increíble!

 

Pablo Alborán ha lanzado Prometo, un disco precioso y lleno de sentimiento

En este año hemos vivido varios lanzamientos musicales. Uno de los más bonitos y poéticos ha sido el nuevo disco de Pablo Alborán, Prometo. El malagueño ha sacado su cuarto álbum de estudio para delicia de todos los oídos.

Con este trabajo, Pablo Alborán presenta «una obra personal y madura en la que explora múltiples géneros musicales». Lo lanzó el 17 de noviembre y desde ese momento no hemos podido parar de escucharlo.

#ViveDial en un solo minuto

29 artistas, grandes, admirados de oriente a poniente, compartiendo escenario en el Wizink Center de Madrid: Álex Ubago, Antonio Carmona, Beatriz Luengo, Cali & El Dandee, Carlos Baute, Carlos Rivera, Conchita, David Bustamante, David Otero, Dvicio, Gemeliers y Ventino, Jarabe de Palo, Jesse & Joy, Kiko y Shara, Lérica, Maldita Nerea, Merche, Nek, Pastora Soler, Prince Royce, Reik, Rosa López, Rosana, Rozalén, Sebastián Yatra, Sergio Dalma, Sweet California.…y Dani Martín poniendo la guinda al pastel.

Disfruta en tan solo 1 minuto de la magia de #ViveDial

Una celebración mayúscula, en la que emociones, sentimientos, profesionalidad, cercanía y cariño de todos los que la han hecho posible confluyeron para hacer de ella una velada extraordinaria.

Todo esto también te puede interesar:

El “Despacito” de Keunam: El vídeo más visto de Youtube en 2017

¿A quién vas a elegir para las Campanadas 2017?

¡2017 ya tiene su Disco Dial!

MÁS SOBRE: