Cirugía estética y otoplastia en niños…¡Supernanny aconseja!

Rocío Ramos-Paul

Un tema muy preocupante entre padres y niños es la cirugía en menores. A veces la familia toma decisiones sin tener en cuenta la opinión de los atrevidines.

Es por ello que Supernanny ha querido aconsejar sobre este tema y más concretamente sobre la otoplastia. Operación que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años.


Supernanny aconseja sobre cirugías en menores:

La cirugía plástica en menores ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. Es indudable ver que muchos de los niños son operados por decisión de sus padres. La mayoría intentan quitarse de encima un problema futuro que pueda tener un niño cuando sea adolescente o adulto.

Hoy en día, la cirugía que más se realiza en España es la otoplastia. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas, en consonancia con el rostro.

Un niño que sea emocional o psicológicamente inmaduro, que no esté preparado o sea inestable, no debe realizarse ningún procedimiento quirúrgico.

Sería recomendable que un pequeño pasara primero por la supervisión de un psicólogo. Este podría recomendar qué hacer e intentaría averiguar qué opina el niño acerca del tema por el que se le operaría.

Te puede interesar: Supernanny: La obsesión de los padres por el percentil

Hay que tener en cuenta si son los padres los que deciden por el niño que aún no tiene complejo. Se debe respetar la opinión del pequeño. Si él no quiere pasar un mal momento y prefiere esperar, se tiene que asumir su respuesta.

Al solucionar los problemas de esta forma, los niños no son capaces de enfrentarse a la crítica. Es un proceso de aprendizaje el tener que lidiar con los comentarios en el colegio de otros compañeros.

Ojo con resolver la vida a los niños y no permitir que se enfrenten a dificultades. Esto no trabaja la frustración de cada uno y tampoco desarrollan herramientas de aprendizaje.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (24.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños