Rebajas

El Black Friday está a la vuelta de la esquina ¡Consigue verdaderas gangas!

Redacción Cadena Dial

El Black Friday o viernes negro está cada vez más cerca. ¡El 29 de noviembre! Ese día de ofertas masivas en el que nos dedicamos a comprar como si fuéramos a abrir nuestra propia tienda. Además, es un día en el que muchos aprovechamos para hacer compras de cara a las navidades, pues si se tiene claro un regalo se puede obtener más barato en este día de rebajas.

No siempre es fácil resistirse a tantas ofertas y, al final, acabamos gastando mucho más dinero del que pensábamos y tenemos en casa una montaña de prendas y objetos que no sabemos si usaremos. Por eso, en este post queremos ponerte al día con algunas claves y trucos para poder comprar sin tanta locura en el Black Friday.

Además, es muy importante que sepas aprovechar todas las ofertas y darte cuenta de cuáles solo son un engaño, una falsa rebaja. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el Black Friday?

Este es un día en el que se da comienzo a la época de las compras navideñas en Estados Unidos. Se celebra siempre el viernes siguiente a Acción de Gracias. Esta festividad siempre es el cuarto jueves de noviembre (este año el día 28), por eso el viernes negro es el 29 de noviembre. 

Con respecto al origen del término Black Friday hay varias hipótesis. Una habla de que se acuñó este día con tal nombre porque los comercios pasaban de números rojos a números negros. Otra hipótesis es que en 1975 el diario The New York Times utilizó este término para hablar del caos y el tremendo tráfico que había ese día en la ciudad, debido a los descuentos.

Aunque se originó en Estados Unidos, el viernes negro hoy en día tiene lugar en muchísimos países de todo el mundo.

Consejos para aprovechar al máximo las ofertas

Todos hemos visto noticias en las que las personas se vuelven locas este día y casi todas las tiendas están patas arriba. Por eso te damos algunos consejos, para que sepas captar las ofertas y para que no te conviertas en un loco de las compras, aunque solo sea por un día.

1. Planifica y haz una lista. Es de vital importancia que los días anteriores a este evento planifiques tus compras, que decidas qué necesitas, qué quieres regalar o qué te interesa realmente. Esta es una buena manera de no acabar comprando un montón de cosas que luego no utilizarás.

2. No te creas las falsas ofertas. Muchos comercios se dedican a aumentar los precios de sus productos los días anteriores, por eso parece que durante el viernes negro lo han rebajado, cuando probablemente no es así si se compara con su precio habitual.

Para evitar la estafa, fíjate en los productos concretos que más necesites y estate atento a su precio unos cuantos días antes del viernes negro, así podrás saber si realmente existe esa oferta. Además, compara el precio de un mismo producto en varias tiendas.

3. Compra en tienda física. Depende del tipo de objeto que estés buscando, quizá prefieras ir a una tienda física. Por ejemplo, si se trata de ropa para ir a la moda siempre es preferible probarte las prendas para cerciorarte de que te queda divinamente.

4. Compra online. Comprar por Internet otro tipo de productos también puede ser un acierto. Es un plan perfecto para evitar tiendas revueltas y el agobio de la multitud, y hay muchas páginas que dan la opción de seguir una oferta concreta, por lo que podrás saber durante qué horas la oferta está activa.

5. Aprovecha el envío gratis. Las empresas suelen aprovechar este día para poner los envíos a domicilio gratis o rebajados, así podrás olvidarte de pagar ese dineral que piden a veces por enviarlo por correo. También hay empresas que no rebajan sus productos, pero sí ofrecen cupones para otras tiendas.

Este año, aprovecha al máximo todas las rebajas y ofertas que del Black Friday. ¡A por él!

Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: