Cómo criar futuros millonarios

Redacción Cadena Dial

Las mejores lecciones pueden encontrarse en cualquier ámbito, incluso en la lista Forbes, un territorio más fantástico para los ciudadanos de a pie que Tierra Media. Esos a los que siempre consideraste niños de papá no debes considerar que les regalaron esas empresas que hoy regentan (al menos, no siempre), ya que en muchos casos debieron trabajar duro.

Así que, deja a un lado los prejuicios y sigue estos consejos que enarbolan algunos de los personajes más exitosos para educar a tus pequeños en esa filosofía. Incluso aunque no pretendas convertirlos en billonarios, estas recomendaciones les hará adultos más responsables, valientes y, en definitiva, felices.

Reglas de oro para forjar niños exitosos


Estas indicaciones para sugerirles el camino hacia la gloria a tus hijos vienen avaladas por nombres de famosos que te suenan mucho que han trabajado esforzándose mucho cada día. Ya lo decían en El Club de la Lucha, que para hacer una tortilla, has de romper algunos huevos.

1. Crecimiento sin rimbombancias

Solo Bill Gates supera a Warren Buffett en la nómina de ricos. Uno de los más grandes inversores alfombró su camino hacia la fama adherido a la austeridad. Por raro que te parezca, esta persona vive en la misma casa que compró en el año 58, sus hijos iban a un colegio público en autobús (no es limousina) y no tenían una casa en la playa.

Buffett, quien se embolsa un sueldo irrisorio en comparación con los ejecutivos de su nivel, te aconseja no criar a tus niños entre algodones. Olvídate de que tus pequeños estén fardando continuamente de su dinero y sus objetos personales entre los de su clase, ¡no hay nada peor!

2. Búsqueda interior

Buffet aboga también por concederles libertad. Una autonomía mediante la que sean ellos mismos los que sepan qué es lo que buscan y cómo quieren llegar hasta ahí. Recuerda no ponerle cortapisas. Para esto podemos acordarnos de esos padres que cortan las alas de sus hijos que quieren estudiar periodismo para que estudien medicina… pues finalmente no estudian ni una ni la otra.

3. Administración del dinero y cuidado de las cosas

2017 despidió a David Rockefeller, uno de los hombres de negocios más famosos de la historia. El banquero obligó siempre a sus hijos a trabajar. Les enseñó a apuntar todas sus ganancias en un cuaderno para controlarlas. Una parte de sus caudales la guardaban, también destinaban otra de las partes a obras benéficas y con el resto, vivían.

Este consejo facilita que los niños multipliquen su responsabilidad, alimentando el compromiso, una actitud básica para alcanzar cualquier meta.

El propietario del banco más exitoso de Moscú cuenta con más de 20 hijos, así que sus desayunos deben de ser más caóticos que en Los Serrano. Pues bien, los desayunos no son en una mesa de último diseño, sino en una que compraron hace 50 años, ya que los muebles los cambian cuando no pueden mantenerse en pie, no cuando se les antoja.

4. Límites en el uso de aparatos electrónicos

¿Quién mejor que Bill Gates para tratar este tema? Los hijos del informático más conocido del planeta no tuvieron móvil hasta los 14 años y lo usaban para actividades didácticas. ¿Sabes qué hizo? Establecer un horario para las nuevas tecnologías. Llegado un momento, les eran requisadas, así descansaban mejor y más horas.

El lado más sensible

Otra de las recomendaciones que comparten estos hombres más ricos del mundo actual es no restar horas a tu familia por tus obligaciones. Era también un consejo del desaparecido Steve Jobs.

Así que, ya sabes, haz como el gigante de la industria de entretenimiento y pasa todo el tiempo que puedas con ellos. Llegarán a ser exitosos y también, más felices.

MÁS SOBRE: