¿Cómo tratar un trastorno alimenticio? Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Sin duda, un trastorno alimenticio es un problema grave y que se debe tratar e intentar solucionar cuanto antes. Es el caso del hijo de 19 años de Luisa, quién no ha conseguido superar la muerte de su padre tras un año y medio de su fallecimiento y se ha refugiado en la comida. Era un chico muy deportista pero tras la tragedia ha aumentado más de 40 kilos a base de comida y solamente sale de casa para ir a clase. Esta madre preocupada ha pedido consejo a nuestro experto Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja cómo tratar un trastorno alimenticio:

Lamentablemente, los trastornos alimenticios están cada vez más presentes en jóvenes. Hoy en día existen diversos trastornos, entre ellos, la anorexia nerviosa. Se desarrolla cuando una persona deja de comer por alguna situación traumática, muchas veces suele ser provocado por cuestiones como el acoso escolar generado por niños.


Otro trastorno muy frecuente tanto en jóvenes como en adultos es la bulimia. La bulimia consiste en darse atracones de comida y después se compensa con medidas drásticas, es decir, vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudamos a nuestra hija a afrontar el nuevo curso si ha sufrido acoso?

También existe el trastorno de comedor compulsivo, como el caso del hijo de Luisa. Yo recomendaría visitar un especialista para intentar encontrar una solución cuanto antes. Se trata de un trastorno muy peligroso y suele ser generado por la ansiedad.

Lo primordial es darse cuenta si un hijo sufre algún tipo de trastorno alimenticio. El deber de un padre es intentar solucionarlo, ya sea yendo al médico o con algún experto sobre el tema.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(11.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde