sonrisa

Compra y paga con una sonrisa ¡adiós tarjetas!

Gonzalo Navarro

El gigante asiático Alibaba ha dado un nuevo golpe en la mesa y ha implantado una plataforma para poder pagar con una simple sonrisa. ¿Será el fin del dinero físico?

Es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo pero aún así sigue luchando por estar en la cresta de la ola para ser lo más novedosa posible. Mira cómo funciona:


Resistente al maquillaje y los cambios visuales

La aplicación te hará una fotografía de tu rostro y gracias a un complejo sistema de reconocimiento facial no tendrás ningún problema si decides cambiarte de peinado o llevar gafas.

No es la primera novedad de Alibaba

Si ahora nos asombramos con este nuevo sistema, no te lo pierdas porque la empresa ya tiene más de diez tiendas en Shangai que operan sin ningún empleado ni dinero y que simplemente trabajan con el pago a través del teléfono. ¿Te imaginas este tipo de tienda en nuestro país?

alibaba

El incierto futuro del dinero

Todas estas novedades van encaminadas a ir dejando poco a poco de lado los billetes en nuestra cartera. La huella dactilar, la pupila o simplemente este sistema facial parece que van a ocupar el futuro próximo en cuanto a pagos se refiere.

Otras noticias que te pueden interesar:
El Iphone 8 será el teléfono más caro de la historia

Multas con sobrecargo, teléfonos pinchados y ¡mucho sentido del humor!

MÁS SOBRE: