Consejos para vender más en Wallapop

Redacción Cadena Dial

Reconócelo, a la primera que se descuida tu madre cuelgas en Wallapop su ropa, sus complementos o esas figuritas de cuando se casó para ganar algo de dinero. Eres un ansia viva y solo quieres hacer caja a costa de vender de todo en la citada aplicación. ¿Sabías que además de vender podrías llegar a encontrar el amor? ¿Y que Hacienda te puede controlar y cobrarte por lo que vendas? Malas noticias aparte, centrémonos en los consejos más prácticos para lograr convertir tus objetos en los más vendidos.

Trucos para acelerar el ritmo de tus ventas

Ten en cuenta estos trucos y ponlos en práctica fácilmente:


Precio. A ver, el personal busca una ganga ya que sabe que lo que vendes es de segunda mano. Además, los muy tacaños, ponen el filtro del precio para solo ver los productos que cumplen con sus requisitos. Parece lógico pensar que si pones algo a 1 euro lo venderás rápidamente, pero no se trata de eso. Ajusta el precio lo máximo posible y, si puedes, haz lotes en los que metas algo de valor y el resto con un valor menor para lograr algún beneficio.

Las fotografías. Hacer una foto con tu móvil en la que se vea más la cama sobre la que está el objeto que lo que estás vendiendo es un clásico. Cuanto más acerques la cámara al producto mejor. No temas en que se vean los desperfectos, una buena foto siempre es un gancho perfecto.

Marketing puro y duro. El nombre del producto ha de ser corto, pero explícito. Describe exactamente el estado de lo que vendes y no te pases de optimismo.

Envíos y cobros. Hay muchas opciones aparte de la clásica entrega en mano. Usa siempre páginas seguras para recibir dinero y apuesta por un envío de calidad. Así, lograrás mejores valoraciones y vender más.

Repasa tu catálogo. Ve quitando y poniendo objetos a medida que avanza el año. Recuerda dejar siempre algún producto en rebajas. Si en verano pones camisetas, por ejemplo, deja algún jersey a buen precio y lograrás venderlo más rápidamente.

Otros consejos prácticos

Ten en cuenta el regateo. Engorda siempre el precio unos 2 o 3 euros que son los mismos que te van a regatear. Si no puedes hacerlo añade al lote otro producto por un precio competitivo. Olvídate de añadir en la descripción que aceptas negociar el precio porque hay mucho listo que intentará aprovecharse.

Servicio postventa. El que te ha comprado algo es ya tu cliente. No olvides ser amable y enviarle las actualizaciones de tu catálogo en plan exclusiva a un precio especial.

¿Dónde quedar para entregar lo adquirido? Si puedes, aléjate unos 1000 metros de tu casa. No se trata de que el cliente tome café contigo para llevarse unas chanclas de 1 euros.

Dedícale un rato cada día a mejorar tu catálogo. Comprueba las estadísticas, cambia el contenido, añade fotos y cuida a tus clientes. Notarás la diferencia.

¿Qué es lo que más se vende en Wallapop?

La pregunta es tan buena como complicada de responder. Los objetos más vendidos son las bicicletas y los vehículos. Le siguen las videoconsolas y cierra la lista la ropa interior. En este gran bazar hay, por lo tanto, que saber escoger muy bien qué vendes y no olvidarte de los consejos arriba expuestos.

Recuerda que la aplicación no deja de ser un gran mercadillo donde comprar de todo. Al contrario que en la vida real, no hay por qué gritar más sino ser capaz de destacar gracias al precio, a la calidad, al trato al cliente y tus ganas de progresar. ¡Suerte!

MÁS SOBRE: