¿Crees saber el nombre de muchas cosas? A ver si aciertas

Redacción Cadena Dial

Hay muchos objetos o situaciones que encontramos constantemente a nuestro alrededor de los que no sabemos su nombre, y nos dedicamos a llamarlo simplemente »esa cosa», pero lo cierto es que hay objetos o cosas que no te esperas, pero que si tienen su propio nombre.

Muchos de ellos te sorprenderán, como a nosotros, ya que algunas forman parte de otras cosas que para nada esperas que cuenten con su propio nombre… ¿quieres saber algunas de ellas? Ahora podrás llamar a cada cosa por su nombre.

1. Giste: ¿a qué te suena? Es así como se le llama a la espuma de la cerveza… a nosotros esto nos ha pillado completamente por sorpresa y nos ha parecido bastante curioso.


2. Carúncula: esta palabra es el nombre que se le da a la cresta de los pavos o de los gallos… ahora ya sabes que puedes utilizar otra palabra, a parte de cresta.

3. Crencha: es la palabra que se utiliza para referirnos a la raya del pelo¡no nos esperábamos que esto tuviera nombre!

4. Diastema: si soléis ir al dentista o habéis pasado por esto, muy seguramente sabéis que significa, pero si no… hace referencia al espacio que hay entre los dientes, por ejemplo en las paletas.

5. Fosfenos: son las manchitas que vemos al frotarnos los párpados… que a veces nos parecen pequeñas lucecitas.

6. Tenesmo: esto ya es lo último… las ganas constantes de ir al baño también tienen nombre, y se utiliza esta palabra para referirnos a ellas… la verdad es que suena mucho más fino.

7. Petricor: esta palabra le pone nombre al olor de la lluvia en sitios secos.

8. Ampersand: hasta los signos tienen su propio nombre… esta palabra es el nombre que recibe el signo &.

9. Acerico: hace referencia a una almohada pequeña e incluso se utiliza para referirnos a los pequeños cojines donde se clavan los alfileres o agujas.

10. Herrete: son las puntas de plástico o de metal que encontramos en los cordones.

 

Lee también:

¿Estás estresado? ¡La solución es llorar una vez por semana!

¿Cuáles son los museos más raros del mundo? ¡Te lo contamos!