Niño atento a su móvil

Si cuelgas fotos de tu hijo pequeño en Internet ten cuidado

Rocío Ramos-Paul

Anteriormente hemos hablado junto a Supernanny del problema del equilibrio de fotos que se hacen constantemente y de los grupos de WhatsApp de padres. Un tema relacionado también son las fotografías que realizan los padres a sus peques y las cuelgan en internet. Ellos no tienen capacidad de decidir y esto puede generar un problema futuro. Rocío Ramos-Paul aconseja.

Supernanny aconseja qué hacer en estas situaciones:

Es normal que los padres realicen fotos constantemente a sus hijos. ¿Qué pasa cuando las fotografías son de los peques y ellos no tienen capacidad de decidir? Esto genera un problema futuro en la vida de los niños.


Cuando un hijo cumple 5 años, es posible que se le hayan hecho más de 1.500 fotos en total. Estas fotografías permanecen en las redes sociales durante mucho tiempo. Nunca se piensa en el «qué dirá nuestro niño» cuando sea mayor. Es algo que se debe tener en cuenta porque le puede generar problemas cuando crezca, como por ejemplo bullying.

Un padre no le pide permiso a su bebé para hacerle una foto y este tampoco tiene la capacidad de decidir a esa edad. Por lo que hay que ser coherentes, ya que uno es mayor y se debe pensar en el otro.

Te puede interesar: ¡Supernanny analiza los pros y contras de los grupos de WhatsApp de padres!

A veces los padres no son conscientes de la magnitud de lo que se cuelga en las redes sociales. Luego, ese contenido expuesto puede expandirse por todo el mundo.

Una solución para las fotos que se lleven a cabo con niños y se vayan a colgar es intentar que no se les vea la cara. Se puede tapar el rostro de un hijo con diversas objetos, por ejemplo. Se debería esperar a que ellos crezcan y decidan si se puede subir o no el contenido a redes.

Un menor no decide si la foto le gusta o no, es más bien decisión de los padres. Hay que pensar en un hijo a la hora de publicar tantas fotografías de ellos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (17.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde