¡Cuidado con estos 6 alimentos que te hinchan!

Redacción Cadena Dial

Seguro que te ha pasado eso de acabar de comer y sentirte pesado durante horas. Muchas veces no quiere decir que hayas comido de más o que te hayas puesto morado, simplemente es que hay varios alimentos con los que debes tener cuidado puesto que hinchan nuestro organismo.

Esta hinchazón suele deberse al gas atrapado en los intestinos durante la digestión. Lo más probable es que la inflamación se deba al consumo de alimentos altos en fibra, que le cuesta más digerirlos al cuerpo.


via GIPHY

Estos son seis de los alimentos con los que debes ir con cuidado… ¡Seguro que más de uno te sorprende!

1. Lácteos. Hay muchas teorías sobre el beneficio o no que tienen los productos derivados de la leche. Lo que está claro es que la lactosa es un azúcar difícil de descomponer para el estómago provocando así gas y diarrea.

2. Manzana. Puede sorprender porque es una fruta básica y con una gran cantidad de fibra y vitaminas esenciales, pero la fructosa y el sorbitol (alcohol polihídrico) que contiene hace que te hinches más fácilmente.

3. Cebolla. Favorece el sistema circulatorio y evita problemas respiratorios, entre otros beneficios. En cambio, también te puede jugar malas pasadas al producir un mayor contenido de agua en el intestino.

via GIPHY

4. Patatas fritas. Seguramente esto no te sorprenda. Las grasas saturadas y los fritos ralentizan la digestión, provocando así que los alimentos fermenten y aumenten los gases.

5. Brócoli. Algunas verduras, como esta, contienen un hidrato de carbono llamado rafinosa que genera hinchazón.

6. Maíz. En este caso es debido al almidón que contiene. Frito, crudo o en cualquiera de sus formas, el maíz es muy alto en carbohidratos y fructano, que produce dolor y movimiento estomacal.

via GIPHY

Esto no quiere decir que no comas estos alimentos. Como todo, en su justa medida no son perjudiciales… ¡Pero contrólate! Y si tienes que comer de unos más que de otros, mejor las manzanas que las patatas fritas.

Otras noticias que te pueden interesar:

¿La comida que descongelas se puede volver a congelar?

Alternativas a la comida rápida en el trabajo

¡Oler la comida también engorda!

MÁS SOBRE: