¡Cuidado con la factura de la luz! Estos son los trucos para reducirla

Álvaro Díaz

Estos son los trucos que puedes utilizar para ahorrar en tu factura de la luz


-Ajustar la potencia contratada.
Es decir, que no salten los plomos. Para eso, no debemos poner varios electrodomésticos a la vez como el microondas y el horno. Tener un poco de orden. En cada kilovatio que se baja se puede ahorrar 50 euros al año.

-Quedarse en la tarifa oficial del Gobierno.
Jorge asegura que este aspecto es fundamental. Más de un millón de familias aceptan ofertas de alguna compañía eléctrica cada año. Lo que están observando desde su plataforma es que sale mal, que la oferta más barata continúa siendo la tarifa oficial, la tarifa refugio del Gobierno.

-Discriminación horaria.
Es una tarifa un poco especial que consiste en que se paga menos durante catorce horas al día. Hasta menos de la mitad de la tarifa normal, pero en cambio pagas un 30% más en las diez horas restantes. Esto sale más barato. La mayoría no lo sabe y sigue contratando una tarifa general.

-Cambio en los hábitos de consumo.
Podemos ahorrar si ponemos lavadoras o concentramos las horas de cocinar a las horas que son más baratas. Entonces el ahorro es muy superior. Simplemente con cambiarse a la tarifa de discriminación horaria se consigue un 30% de ahorro, según explica Jorge Morales.

-Descartar servicios adicionales.
No contratar servicios adicionales como, por ejemplo: revisiones de la instalación eléctrica o seguros de pago

MÁS SOBRE: