¡Cuidado con la nueva estafa del grifo de agua!

Redacción Cadena Dial

De nuevo ha vuelto la polémica sobre la instalación de falsos grifos de agua en las casas. Así lo ha anunciado la propia Guardia Civil desde su perfil oficial de Twitter, que denuncia un timo que ya abundaba en 2013 en algunas empresas de instalación de tratamiento de agua a domicilio.

Este fraude se detectó hace ya dos años y ahora el número de instalaciones de falsos filtros está aumentando. El método que emplean es convencer de que la calidad del agua es mala y de que es necesario un filtro que venden por precios elevados.

Hace sólo unos meses, la Policía Local de Vitoria alertó de la venta de filtros de agua con supuestos efectos curativos, cuyo precio puede alcanzar los 5.000 euros, por parte de comerciales que visitan domicilios de la ciudad.

via GIPHY

Realizan pruebas sobre las aguas del grifo de casa, tratando parte del agua con un maletín de demostración que lleva incorporado un declorador y una membrana de ósmosis inversa.

En algunos casos, ni siquiera tratan el agua del grifo, traen una muestra de agua tratada de antemano por la empresa. Básicamente juegan con dos cosas, entre otras, el cloro y las sales disueltas que lleva el agua de red.

Cuando esta noticia salió a la luz y cuando empezaron a conocerse los casos, ya había páginas especializadas que alertaban de la venta a domicilio de productos que filtraban el agua que no aseguraban un beneficio para el consumidor.

MÁS SOBRE: