¡Cuidado! estos son los alimentos que pueden destrozar tus dientes

Álvaro Díaz

Si te preocupa especialmente la salud de tu boca, atento a estos alimentos que pueden perjudicarla si forman parte de tu dieta.


Crackers

Son peores que los dulces porque poseen almidón fermentado y altamente procesado. Sus ingredientes aumentan el índice glucémico y son capaces de producir o inducir la producción de caries.

Fruta desecada

La fruta desecada, tiene como ingrediente fundamental los hidratos de carbono, sobre todo los azúcares.

Hielo

Como gesto nervioso, a muchas personas les da por masticar los cubitos que han quedado de la bebida. Un mal hábito que ante la dureza del agua en estado sólido, puede conducir a daños inesperados.

Pomelo

El principal peligro con el pomelo reside en su alto grado de acidez, capaz de disolver, literalmente, nuestro esmalte.

Pastillas para la garganta

Algunos de estos productos poseen tanta azúcar como las chuches. Pero es que al chuparse, permanecen durante mucho tiempo en la boca, exponiendo los dientes a los azúcares y a los ácidos de una forma más directa en comparación, por ejemplo, con un trozo de tarta.

Café

El peligro principal de esta bebida hay que buscarlo, por el contrario, en el ácido tánico que contiene. Compuesto a su vez por glucosa y ácidos fenólicos, los consumidores habituales de café tienen que tener especial cuidado en su higiene dental.

MÁS SOBRE: