Pasión de gavilanes

De Pasión de Gavilanes a Betty la fea: ¡las mejores canciones de telenovelas!

Alberto Palao

Cómo nos gusta engancharnos a una telenovela. Reconocedlo, los romances, traiciones y pasiones de los protagonistas de estos melodramas nos encantan. No sabemos si es porque los malos son muy malos, porque sabemos que la pareja protagonista acabará felizmente junta o porque la mala acabará cayéndose por las escaleras, ¡el caso es que nos enganchan!

Pero si hay algo más adictivo que los cientos y cientos de episodios que tienen las telenovelas, son las canciones que utilizan para sus cabeceras, ¿o ahora me vas a negar que no has cantado “Quién es ese hombre que te mira y te desnuda…” a pleno pulmón?

En Cadena Dial, que nos gusta mucho recordar el pasado, os traemos siete temas de telenovela que seguro que has cantado.


Pasión de Gavilanes – Fiera inquieta

Quién no recuerda aquel verano en que todo el mundo terminó enganchado a la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. No era de extrañar que cientos de espectadores cantaran cada vez que salía Juan Reyes en escena la canción de la cabecera: “¿Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda…? Un clásico de los Karaokes.

https://www.youtube.com/watch?v=cEL6UIWSv9Y

Rebelde – Rebelde

La telenovela juvenil Rebelde se convirtió en otro fenómeno. La historia de Mia Colucci, Roberta, Miguel y Diego no solo enganchó televisivamente, también musicalmente. ¿Quién no ha cantado ‘Rebelde’? Venga, ahora no lo neguéis.

Gata Salvaje – Gata Salvaje

¡Ay, la pobre Rosaura Ríos, qué mal lo pasa! Por tener un poquito de carácter ya la llamaban “gata salvaje”. Tenemos que reconocer que el cantante de rancheras Pablo Montero supo poner un tema muy pegadizo a la serie, ¿no crees?

Betty La Fea -. Se dice de mí

Más de doscientos capítulos tuvieron que pasar para que pudiésemos ver la transformación de Betty en una preciosa chica. Pero esta larga espera se hacía amena gracias al temazo de la serie. ¡Eso sí, poder cantarlo es más complicado! ¿Te acuerdas?

Cristal – Mi vida eres tú

En España conocimos el fenómeno telenovela gracias a ‘Cristal’ La serie venezolana se convirtió en todo un éxito y millones de espectadores se reunían por la tarde para ver lo desdichada que era Victoria. Así que no nos debe extrañar que nos sepamos su tema principal de memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=fWR8LQDGhbc

Yo soy Bea – Te falta veneno

Edurne puso banda sonora a la versión española de ‘Betty la fea’, ‘Yo soy Bea’. ¡Y no nos puede gustar más! Un ritmo pop que nos animaba las tardes antes de empezar a ver cómo intentaba llamar la atención de su guapo jefe la pobre Bea.

https://www.youtube.com/watch?v=VRuw5DcUdGs

Amar en tiempos revueltos – Volver a comenzar

Antes de pasar a Antena 3, ‘Amar en tiempos revueltos’ estaba en TVE. Durante esta etapa, la cabecera tenía la voz de Nuria Fergo. Una bonita balada que te hacía meterte ya en la dura vida de los protagonistas.

 

Otros temas que te pueden interesar:

¡Estrenamos el nuevo clip de Bustamante! «Amar es para siempre»

¡Carlos Rivera, actor de telenovela!

Alborán, Bisbal, Iglesias… ¡cantantes de telenovelas!