«Desde que cortó con su novio mi hija ha cogido 10 kilos»

Pedro García Aguado

¿Cómo podemos ayudar a nuestra hija de 19 años si se pasa todo el día en su cuarto comiendo y leyendo? Soraya está preocupada porque desde que su hija cortó con su novio no sale de su habitación. Además, desde entonces, la joven ha cogido 10 kilos.

Le dijimos que tenía que volver a salir con las amigas, a las que ha abandonado y nos hizo caso, o eso creímos, porque hemos averiguado que se va a una cafetería a leer sola. ¿Qué podemos hacer?”, consulta Soraya a nuestro colaborador Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado aconseja sobre el aislamiento de los jóvenes:

¡De verdad, qué malas son las relaciones y las rupturas! Los psicólogos dicen que hay una época de duelo que hay que pasar. Es cierto que, según cómo se produzca esa ruptura y en qué momento de la relación, uno está como drogado.

Otro tema que te puede interesar: Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

El cerebro está lleno de oxitocina y cuando rompes una relación de golpe puede aparecer una depresión. La actitud y los síntomas que está viviendo está chica pueden ser de depresión.

Deberían llevarle a un terapeuta, pero dándole también su espacio, para que salga de esta y pase el duelo sin que sea traumático.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (24.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Te puede interesar:

Cómo perder de 10 a 30 kilos de forma saludable

¡Pierde kilos cuidando solo tus cenas!

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

MÁS SOBRE: