“Desde que mi hijo dejó los estupefacientes no tenemos vida”

Pedro García Aguado

No es nada fácil superar una adicción. Ni para quien tiene que pasar por ello ni para las familias que le apoyan. Sobre todo para los padres.

Bien lo sabe Merche, madre de un chico que ha tenido bastantes problemas con los estupefacientes. Ahora, gracias al apoyo de su familia, el joven lo ha dejado. ¿Cuál es el problema? Que desde entonces el chico no puede estar solo: “Nos obliga a que siempre tenga que haber alguien con él: en casa a cualquier hora, hay que ir con él por la calle vaya donde vaya, de compras… Dice que el día que vaya sol recae.”

Después de dos meses, su marido y ella ya no dan más abasto y, aunque darían todo por él, les parece que su hijo le está chantajeando. Pedro García Aguado tiene la respuesta.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer si nuestro hijo es dependiente:

Lo bueno que tiene esta consulta es que él quiere dejar de consumir, pero para hacerlo bien tendría que seguir un tratamiento especializado.

Recomiendo que vayan a un centro terapéutico. También pueden consultar un sitio web que se llama centrotempus.es y a partir de ahí, que tomen la decisión de si quieren llevarlo a terapia.

Hacer de sombra, como ahora mismo están haciendo, no es efectivo ni beneficioso para él. Ni si quiera durante un tiempo.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Cuando se tiene una enfermedad, la gente se recupera llevando a cabo un tratamiento sin que nadie vaya contigo de la mano. Es uno mismo quien se responsabiliza sobre ello.

Los padres lo pueden utilizar como freno. Si ellos están, se aseguran que no lo haga. Pero da igual porque así no se cura. Son los terapeutas quien deberían decirle cómo protegerse para que deje de consumir.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (21.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

MÁS SOBRE: