«Desde que mi novio perdió una pierna me trata mal y ha dejado de estudiar»

Pedro García Aguado

Hay acontecimientos en la vida que pueden hacerte cambiar. El problema viene cuando ese cambio afecta negativamente en la actitud y empiezas a tratar mal a las personas que supuestamente quieres. Es el caso del novio de Cynthia quien tras un accidente en la nieve perdió una pierna. Ahora le trata mal, ha dejado de estudiar y se pasa el día en la cama. Cynthia le pregunta Pedro García Aguado qué puede hacer para ayudarle.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre la depresión:

Lo primero que le diría a Cynthia es que debe ser comprensiva. Lo que ha pasado le ha cambiado la vida a su novio. Él ve a ella sin esta “incapacidad” y le puede sentar muy mal. Puede tener mucha rabia contenida.


Cynthia tiene que ser comprensiva pero no permisiva. Es verdad que su novio tiene razones para estar enfadado, pero eso no le da derecho a ser cruel. Que no se lo tome como algo personal, pero que no le permita que se porte mal con ella. Si hace falta, que busquen un especialista.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Pareja discute en la cama

A partir de ahí, ellos se pueden marcar pequeños retos y superarlo juntos. Así el chico se irá sintiendo mejor.

Yo he visto a mucha gente que ha sufrido amputaciones y lo que ha hecho ha sido marcarse pequeñas metas para poder volver a andar. Hacer, de alguna manera, que la pérdida de esa pierna no le incapacite para hacer otras cosas. Hay mucha gente que vuelve a esquiar con una sola pierna.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (11.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta; Pedro García Aguado

Permito que mi hijo fume porros en casa; Pedro García Aguado responde

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

MÁS SOBRE: