«Después de tener relaciones sexuales me siento sucia». Marian Frías aconseja

Marian Frías

¿Qué pasa si tras tener sexo te sientes “super sucia”? Amalia es una atrevida que tras tener relaciones sexuales necesita ducharse durante, al menos, media hora porque se siente así. Esta situación le trae muchos problemas porque los chicos con los que está se sienten incómodos y no lo entienden. “Solo puedo tener relaciones en sitios donde sé que me puedo duchar inmediatamente después. Nada de coches o discotecas. ¿Por qué me puede pasar esto?”, pregunta Amalia a nuestra sexóloga y colaboradora Marian Frías.

Marian frias

Marían Frías aconseja sobre cómo sentirse después del sexo:

Muchas veces podemos decir que alguien se siente “sucia” porque físicamente ha podido experimentar una mezcla de fluidos como sudor o semen, pero creo que en este caso no estamos hablando de este tipo de suciedad. Hablamos de una suciedad emocional. De sentirnos “sucios”. Independientemente de cómo estés externamente.


Normalmente cuando pensamos en salud, pensamos en salud mental, emocional o física. Pero hay un tipo de salud, que es la salud sexual, que está muy relacionada con las otras.

Además, hay que tener en cuenta que la salud sexual tiene dos premisas fundamentales:

  1. Debo sentirme merecedor del placer para yo sentirme sano sexualmente. Si hay una parte de mí mismo que se siente mal cuando siente placer, estoy enfermándome.
  2. También hay que tener en cuenta que en torno al sexo hay muchos prejuicios y miedos. Algunos de ellos vienen de la parte religiosa que arrastramos desde hace muchos años y que debemos limpiar.

Te puede interesar: Desde que no puedo gritar en el sexo no he vuelto a tener un orgasmo

¿Qué le recomendaría a Amalia? Lo primero decirle que ella se siente sexualmente enferma y como siente que no está haciendo algo bien, se obsesiona con algo. Habría que investigar qué hay detrás de ello. Amalia utiliza una compulsión, que en muchas ocasiones tiene que ver con la limpieza. Por eso ella necesita ducharse una y otra vez.

Hasta que no resolvamos el pensamiento que hay detrás de ello es muy complicado que la conducta de la ducha disminuya. Es importante que ella acuda a un psicólogo o un sexólogo porque este comportamiento la está limitando. Ella misma sabe que es un comportamiento que no es normal.

Es curioso porque muchas mujeres después de un abuso o una agresión sexual, inmediatamente tienen una necesidad profunda de ducharse. Eso, muchas veces, repercute a la hora de hacer una denuncia. Aunque ella no esté sufriendo un abuso real, porque aparentemente es una conducta consentida. En esta situación hay muchos pensamientos inducidos que han podido llenar su mente de prejuicios. Por ello es necesario que vea a un profesional para poder limpiarse, pero no el cuerpo, sino el alma.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (02.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: Masturbarse va a favor de la relación porque conocerse es importante para disfrutar

Marian Frías analiza y da solución al trastorno de mentira compulsiva de nuestro atrevido

Mi novio me pidió tener relaciones por la webcam y no me vi capaz