Después de ver esto querrás viajar a Cuba

Mario Morientes Buendía

La música latina es, hoy en día, uno de los géneros más escuchados en todo el mundo. Su ritmo, sus letras y las ganas de bailar y cantar las canciones, es lo que hace que tengan tanto éxito. Los videoclips es otro elemento fundamental que hace que sean aún más reproducidas.

Normalmente se eligen escenarios exóticos como playas, paisajes… Aunque últimamente Cuba y en concreto su capital, La Habana, está arrasando como lugar elegido por los artistas para llevar a cabo sus trabajos. Las playas, calles, gente y alegría que destila este país caribeño, hará que al ver estos vídeos te entren unas ganas irremediables de visitarlo:

1. Álvaro Soler, «Sofía»:


El cantante catalán eligió las calles de La Habana como escenario para esta canción. «Sofía» se estrenó en abril de 2016 y ya ha superado los 300 millones de reproducciones en Youtube.

2. Gente de Zona, «La gozadera»:

Esta canción del dúo cubano cuenta también con la colaboración de Marc Anthony. Dirigida por Alejandro Pérez en 2015, en este caso fueron Cuba y República Dominicana los dos países elegidos para grabar.

3. Enrique Iglesias, «Súbeme la radio»:

Enrique Iglesias grabó en Cuba el nuevo vídeo musical de su tema “Súbeme la radio”. El cantante español viajó a la isla caribeña a grabar con el cantautor cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox.

4. Alejandro Sanz, «Mi soledad y yo»:

Esta canción de 1995 corresponde al cuarto álbum de estudio de Alejandro: 3.

5. Beatriz Luengo, «Como tú no hay dos»:

La actriz, bailarina y cantante empezó su carrera en solitario en el mundo de la música en 2005, tras su paso por el grupo Upa Dance. En esta canción de 2011, canta junto a su marido Yotuel por Cuba.

MÁS SOBRE: