¡Dieta vegana! ¿Y las proteínas qué?

Redacción Cadena Dial

Este último año se ha puesto de moda o es tendencia el ser vegetariano o ser vegano/a, una moda a la que se le suma el consumo de alimentos orgánicos, lógicamente todos vegetales.

Internet y las redes sociales se han convertido, últimamente, en un medio a través del cual dar comienzo o motivar a más gente a que se sume a la »revolución verde», la cual está consiguiendo cada vez más adeptos… ya sea porque están en contra del maltrato animal o por mil motivos diferentes.

La proteína es necesaria para nuestro cuerpo y al no comer carne, ni huevos, ni productos lácteosnuestro cuerpo puede debilitarse, ya que deberíamos consumir 0,8 gr. de proteína por kilo de peso.


Es por eso, que es muy importante que tanto veganos como vegetarianos, introduzcan en sus dietas alimentos ricos en proteína, como los siguientes… ¡mira!

Legumbres: las legumbres, como las lentejas o los guisantes… entre otras, son muy ricas en proteínas. Son ideales a la hora de comer, y además son bajas en grasa, no tienen gluten

Frutos secos: estos alimentos contienen mucha proteína, en aproximadamente 100 gramos… encontramos 20 gramos de proteína, por eso si eres vegano intenta consumir un poco de frutos secos a lo largo del día.

Semillas: de chía, de sésamo… todas ellas contienen una cantidad bastante considerable de proteína… además de que son ricas en minerales, fibras y antioxidantes.

Estos tipo de alimentos puedes consumirlos de diferentes maneras… en ensaladas, añadiéndolas al pan, etc.

Cereales: puedes consumir este tipo de alimentos a cualquier hora del día, porque sí… la quinoa también es un cereal, y son alimentos ricos en proteína, ya que contienen entre un 10-15%.

Espirulina: este alimento es un tipo de alga que suele consumirse en polvo, por lo que es ideal para añadir a tus batidos. En 100 gramos de este superalimento, podemos encontrar 60 gramos de proteína.

Como con todo, no abuses de los alimentos… consume las cantidades necesarias y recuerda que lo mejor para nuestra salud, piel y pelo es mantener una dieta equilibrada.

Si quieres saber más cosas sobre nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

También te interesa saber:

Masterchef: Carmen Lomana afirma ser… ¿Vegetariana de mamíferos?

5 razones por las que comer seitán

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com