deportes

Diviértete moldeando tu cuerpo

Redacción Cadena Dial

Imagínate: has vuelto de la playa y quieres ponerte en forma. La operación bikini ya acabó (y menos mal), pero ahora toca estar ideal y sanísima para la Navidad. Que sí, que queda mucho, pero todo el tiempo es poco.

Por eso toma nota de cuáles son los mejores deportes para moldear más el cuerpo. Empezarás por la silueta pero te quedarás por lo bien que te sientes.

Bailando, me paso el día bailando

Es posible que si te gusta salir de fiesta seas de lo más danzarina. En general, el baile es algo que nos gusta a casi todas las mujeres. Además de liberar endorfinas y pasarlo genial, nos hace sentir muy sensuales.


Así que se nos ocurren pocas cosas mejores para moldear tu cuerpo que bailar. Si además lo haces con Sh`bam, verás que quemas el tripe de grasa que con pasos normales.

Según los expertos, con tres cuartos de hora de clase puedes perder más de 500 calorías. Imagínate a diario: tipín.

Zumba que te zumba

Llegó hace más de diez años para quedarse, sin duda. El zumba es ese deporte que mezcla la música latina con entrenamientos y ejercicio de cardio a varias intensidades. 

No solo es muy divertido, aumenta tu flexibilidad y pierdes muchas calorías en una sola clase. Además, lo que aprendas luego puedes usarlo de fiesta. Todo son ventajas para moldear tu cuerpo.

Elipdoor: solo para las más atrevidas

Imagínate que existiera una actividad capaz de hacerte perder 900 calorías en menos de una hora, aumentase tu flexibilidad, musculases glúteos y piernas y mejorases el riego sanguíneo.

Bienvenidas al maravilloso mundo del Elipdoor, un deporte que, según los expertos, es un verdadero asesino de calorías al ritmo de tu música preferida. 

Quien algo quiere…

Eso sí, prepárate para sudar más que con un traje de neopreno en el agosto saharaui. Se basa en el mismo principio que el spinning, pero cambiándolo por una elíptica.

Sobre cómo enfrentarse a esta máquina de modelaje del cuerpo, te diremos que lo mejor es hacerlo en una clase supervisada por un profesor/a que te guíe. Si no tienes esa posibilidad en tu gym actual, puedes hacerlo tú misma.

Es tan sencillo como crearte una lista de reproducción en la que se alternen canciones lentas y rápidas. Tendrás que pedalear al ritmo de la música y sin parar hasta finalizar el ciclo de 45 minutos.

El deporte con nombre de dinosaurio

Si eres el tipo de mujer a la que le encanta probar cosas distintas, tenemos tu deporte ideal. Se llama TRX y se creó con la finalidad de que los militares norteamericanos mantuvieran el fondo físico en cualquier momento.

Se basa en un entrenamiento de suspensión en que los pies se encuentran sujetos por unas cintas o tiras que cuelgan del techo. De este modo, el propio peso del cuerpo hace resistencia contra el resto del deportista.

Si quieres mejorar tu silueta es ideal, aunque éste deporte en concreto también te permitirá mejorar tu equilibrio y flexibilidad. Aparte de ser muy divertido.

Baile sexy

Este tipo de danza llegó hace varios años a España para quedarse. ¿Quién queda que no sepa que es el tipo de deporte que practican las bailarinas de barra americana?

Solo necesitas una barra sujeta al suelo, poco miedo a caerte y muchísimas ganas de sentirte la persona más sexy del mundo. Te garantizamos que ayuda a explotar tus curvas y redefinir tu silueta mucho más que otros deportes. Estos famosos ya lo han hecho, ahora te toca a ti.

Moldea tu cuerpo, moldea tu mente

Practiques el deporte que practiques, recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda en tu piel. Con más o menos curvas vas a seguir siendo tú. Sé tu mejor tú.

 

MÁS SOBRE: