‘El autor’, la comedia que llega a los cines ¡y que no te puedes perder!

Noelia Bertol

Llega a nuestros cines una de las comedias más esperadas protagonizada por Javier Gutiérrez de la mano de Manuel Martín Cuenca. Este fin de semana los estrenos llegan con muchas lecciones, y El autor te la ofrece desde la perspectiva del humor. Si necesitas más emoción, llegan Los demás días y Arte al agua, documentales que muestran la parte más trágica de la vida. ¡No te los pierdas!

El autor

 

Género: Comedia


Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Manuel Martín Cuenca

Guión: Alejandro Hernández

Reparto: Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, María León, Tenoch Huerta, Adriana Paz, Carmelo Muñoz Adame, Rafael Téllez, Adelfa Calvo, Miguel Ángel Luque, Domi del Postigo

Sinopsis: Una crisis de inspiración es lo que sufre Álvaro, el protagonista de esta comedia. Se gana la vida en una notaría de Sevilla y vive de sus sueños, que van más allá que los de su mujer, que tiene los pies asentados en la tierra y no se deja llevar por tanta imaginación. Por ironías de la vida, es ella la que consigue escribir una novela convertida en todo un éxito. Ambos se separan y Álvaro comienza el sueño frustrado de escribir una gran novela. En este camino de encontrar la inspiración y conocer los fundamentos de la novela le ayuda Juan, su profesor de escritura. Álvaro comenzará a buscar la ficción en la realidad, propiciando acontecimientos en su entorno para crear la historia.

Arte al Agua! Los Bacaladeros de Terranova

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Olivier van der Zee

Guión: Olivier van der Zee, David Berraondo

Sinopsis: Años después de la Guerra Civil tiene lugar la desaparición de la flota de Terranova. Este documental recoge algunos testimonios de los últimos pescadores que ejercían su oficio en los bacaladeros que salían del Norte de España. Las condiciones en las que estos tenían que vivir, los sueños y los miedos a los que hicieron grande la historia de Pasajes. 

Los demás días

 

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Carlos Agulló

Guión: Carlos Agulló

Sinopsis: Plantar cara a la enfermedad mirando hacia el frente es el mensaje que Carlos Agulló intenta transmitir con este documental. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, comparte una visión de la vida como un camino del que hay que disfrutar, en lugar de combatir contra la muerte. Esta siempre tiene la última palabra por lo que, ya que sabes que vencerá, encárgate de disfrutar el paseo.

 

 

MÁS SOBRE: