El coco está de moda ¡descubre sus beneficios!

Mario Morientes Buendía

Este fruto seco, sí, fruto seco, ha entrado de lleno en las rutinas de aquellos que tanto se preocupan por su belleza y su imagen. El coco se ha convertido en un complemento perfecto no solamente en el campo de la alimentación, sino también en la cosmética.

El famoso aceite coco es el elemento por el que está tan de moda. Tanto para cocinar como para productos de belleza, los artistas más famosos ya recurren a él en sus rutinas de belleza y salud. Está incluidos en cremas hidratantes, desmaquillantes, champús… ¡Sus propiedades son perfectas para tu piel!

Al ser un producto orgánico tiene grandes beneficios para nuestra salud y nuestra piel. Contiene potasio, hierro, magnesio… así como antioxidantes que previenen el envejecimiento. También facilita la digestión, permitiendo a nuestro cuerpo eliminar toxinas y haciendo que nuestro cutis tenga un aspecto más liso y sano.


Además, el agua de coco, por ejemplo, destaca por su capacidad para hidratar la piel y se puede utilizar para una gran cantidad de recetas dulces y saladas.

Crema de calabaza con coco. Entre otras muchas propiedades, la calabaza contiene algunas que tienen la capacidad de inhibir el desarrollo del cáncer, de prevenir el estreñimiento y previene las cataratas y pérdidas de visión. Esto, sumado a las del coco, hacen de esta crema una receta sana, nutritiva y con un sabor riquísimo.

Curry de boniato y coco. El boniato es un alimento perfecto: ideal para deportistas y embarazadas, controla la tensión y alteraciones en el aparato digestivo y aporta energías de fácil digestión. Además, el curry contiene picante, que acelera el metabolismo y protege la mucosa gástrica.

Tartaleta de coco y manzana. ¡Este postre le encantará a todos! La tarta de manzana es muy famosa, pero mucho más si se le añade el sabor tropical del coco. La manzana ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a reducir el colesterol alto y los niveles de azúcar en sangre. Si gustan por separado, ¿cuánto lo harán en esta tarta?

Ya sabes, el coco es el nuevo producto de moda para tu dieta y productos de belleza… ¿a qué esperas para comprarlo?

MÁS SOBRE: