El jengibre, tu mejor aliado para sentirte joven

Redacción Cadena Dial

Seguro que conoces o has escuchado hablar de los importantes beneficios que tiene el jengibre en nuestro cuerpo, pero a pesar de eso has dudado en comprarlo y consumirlo porque no termina de convencerte, pues es cierto que no es un alimento que llame especialmente la atención.

Has escuchado hablar de él pero sin embargo, sigue siendo bastante desconocido, picante y hay quien dice que tiene un aspecto que no termina de gustar. Seguro que después de saber que tiene muchos más beneficios, no sólo en nuestro cuerpo sino también en nuestra piel, empezarás a amarlo.

El jengibre, es una hierba que viene de Asia, pero que es cultivada en distintas partes del mundo y que es muy potente para curar resfriados, para mantener nuestro cuerpo sano, pero además… ¡es ideal para nuestra piel!


Este alimento consigue prevenir la aparición de las líneas de expresión y las arrugasya os va gustando más, ¿verdad? Influye en nuestra piel de la siguiente manera… ¡mira!

1. Activa la circulación: este alimento consigue activar la circulación de la sangre, lo que hará que llegue más oxígeno a tus células, y como consecuencia tu cutis se verá mejor. Te dará sensación de frescura.

2. Adiós a la inflamación: toma una dosis al día de este alimento y mantente radiante. Tener sensación de inflamación hace que puedan aparecernos granitos, resequedades o arrugas, es por eso que es recomendable que integres el jengibre en tu dieta.

3. Ralentiza el envejecimiento: la raíz de jengibre contiene un alto contenido en gingerol, antioxidante que protege nuestra piel de los radicales libres, además de prevenir la degradación del colágeno. Intenta consumir este alimento crudo, ya que cuando se cocina pierde parte de su contenido en gingerol.

Además de tener efecto en nuestra piel, este alimento se recomienda para tratar enfermedades inflamatorias y dolorosas como pueden ser la artritis, la fibromialgia, entre otras… y es también digestivo.

Desde luego, a partir de ahora empezaremos a amar este alimento. Intégralo en tus batidos detox, en el vaso de agua con limón por la mañana… ¡su raíz nos sirve para todos!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te gustará:

Maluma y 5 razones sobre por qué es el mayor ídolo joven actual

Jengibre y ‘truquis’ para hacer pizzas caseras

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.