Estilo de vida

El menú perfecto para una noche de sexo desenfrenado

18/12/2017, a las 03:31

¿Planeas una noche de pasión y sexo increíble? ¡A ver qué preparas! Por muy bien que cocines, después de tres platos de fabada y cuatro torrijas no os quedarán ganas de jugar a los médicos. Y no, comerse un bombón antes no compensa, por mucho que hayas oído que el chocolate es afrodisíaco. No funciona así.

Una cena con eróticos resultados debe basarse en otros principios. Delicadeza, elegancia y exotismo son elementos claves en la preparación y la presentación. Pero también lo es elegir bien los ingredientes. Morcilla, mejor no.

De lo que se come se cría

El sexo está en el cerebro tanto como en el cuerpo. Los alimentos que ingerimos tienen muchísimos componentes que afectan a nuestro metabolismo. Algunos alimentos son más adecuados que otros para ciertos aspectos de nuestra vida. Por poner un ejemplo, una dieta rica en proteínas favorece el desarrollo muscular, si haces ejercicio.

Lo mismo se puede decir para la sexualidad. Nuestra maquinaria se estimula, engrasa y pone en movimiento mejor o más fácilmente si dispone de los ingredientes adecuados. Por eso, conviene aportarle las sustancias idóneas para encender el motor. Alimentos para tener más y mejor sexo, más ganas y con más frecuencia.

¡No hablamos de potenciadores sexuales ni medicamentos! Nos referimos a alimentos de verdad, que puedes tener en casa y con los que cocinarás platos tan deliciosos como sugerentes. A continuación mencionamos algunos y lo hacemos alejándonos de los más conocidos, como el chocolate, las fresas o el marisco.

Miel

Además de ser una excelente fuente de energía, tiene minerales y es rica en vitaminas B y C, nutrientes que favorecen la producción de hormonas sexuales. En los hombres aumenta el nivel de testosterona.

La miel se digiere muy rápido, por lo que es un ingrediente realmente interesante si queremos resultados en poco tiempo. Es mejor que la uses en crudo, para que mantenga intactas sus propiedades. Por ejemplo, para endulzar un sensual postre.

Jengibre

Vitamina B6, manganeso, potasio, magnesio… muchos componentes de esta aromática raíz de toques cítricos mejoran tu vida sexual. El jengibre favorece la circulación sanguínea, algo imprescindible para irrigar los órganos sexuales femeninos y masculinos y ponerlos a tono. Incrementa la libido femenina y es de ayuda con la impotencia masculina. ¿Te apetece un sabor exótico?

Canela

Un factor común en muchos de los alimentos afrodisíacos es que favorecen la circulación sanguínea. Este también es el caso de la canela, un ingrediente fundamental en muchas recetas dulces, pero que en la tradición culinaria de los países orientales también se usa en platos salados.

Es excitante para las mujeres y ayuda a los hombres a tener mejores erecciones. ¿Quién iba a decir que el arroz con leche evita gatillazos?

Almendras

Son ricas en vitamina E, selenio y zinc, sustancias directamente relacionadas con la salud sexual, especialmente la masculina. El selenio, como el zinc, aumenta la testosterona y ayuda a mejorar la calidad del semen. Por su parte, la vitamina E mejora la circulación.

Puedes usar almendras tanto en dulce como en salado. Son realmente versátiles.

Salmón

El pescado azul, como el salmón, es rico en ácidos grasos omega 3. Entre otras muchas funciones en nuestro organismo, esta sustancia está implicada en la producción de dopamina. La dopamina favorece la excitación sexual. ¿Quieres encender la chispa? Toma alimentos con omega 3.

Más que para una cena

Puedes usar todos estos ingredientes en una cena y propiciar una noche de sexo de tres Estrellas Michelin.

Pero es todavía mejor si los incorporas a tu dieta. Un poco de miel por aquí, unos frutos secos por allá, pescado azul un par de veces por semana… Así introduces en tu organismo pequeñas y saludables dosis que poco a poco cambiarán tu vida sexual. ¿Empiezas la dieta del cucurucho?

Webs de PRISA

cerrar ventana