¡El primer móvil sin batería!

Gonzalo Navarro

«La tecnología avanza a pasos agigantados» ¿vaya tópico verdad? En este caso es totalmente realidad. Llega una invención que parece va a marcar el futuro tecnológico: ¡han inventado el teléfono sin batería!

Unos investigadores de la Universidad de Washington han conseguido completar un dispositivo que no utiliza casi energía y que ha podido realizar llamadas por Skype, recibir y transmitir voz.

Equipo de investigadores


¿Cómo funciona?

Aunque es un proceso complicado, el teléfono utiliza vibraciones del micrófono y del altavoz para poder traducir el lenguaje a través de una antena conectada a ambos. Para conseguir la poca energía que requiere tiene una célula fotosensible a modo de placa solar diminuta y utiliza además las señales de radio emitidas por un dispositivo situado a menos de 10 metros de distancia.

Este vídeo explica cómo se ha conseguido este hito: ¡puede que no tengas que cargar tu teléfono nunca más!

No se espera en el mercado en el futuro próximo

La falta de autonomía es una de las grandes tareas pendientes de los teléfonos inteligentes de nuestro tiempo. Este problema viene propiciado porque las acciones que realizamos con nuestros teléfonos requieren gran cantidad de energía.

Este primer modelo por ahora no puede competir con los terminales convencionales y tendrá que mejorar mucho si quiere entrar en la realidad tecnológica. ¿Llegarán los móviles sin batería al mercado?

Más noticias que pueden interesarte:

¿Sabías que el 60% de los españoles no desconectamos por culpa del móvil?

Móviles chinos ¡ventajas e inconvenientes!

Cuidado con tu móvil ¡Podrían usurparte la identidad!

MÁS SOBRE: