En línea con Toni Guerrero ¿Estamos haciendo bien la dieta para las vacaciones?

Álvaro Díaz

Llega el verano y con el calor, la playa y demás nos apetece lucirnos un poco más, pero claro con la subida de peso se complica la cosa… Pero siempre encontramos una dieta fabulosa y maravillosa que nos ha dicho un familiar o amigo o incluso la revista de turno. La hacemos tres días y si parece que tiene efecto y nos vemos más delgados, pero no pensamos que ocurre dentro de nosotros cuando hacemos esa dieta. Pero antes de empezar, si tienes cualquier pregunta no dudes y házmela llegar a mis  redes sociales en Facebook e Instagram.

Debemos tener en cuenta

Lo primero es una pérdida de masa muscular y agua, consecuencias de los ayunos y de la alimentación baja en hidratos. Debemos tener en cuenta que los ayunos provocan gastritis, o ulceras gastrointestinales, y que la falta de agua no permite que los pocos nutrientes que recibimos con esta dieta “mágica” vayan a su destino puesto que es el conductor de estos.


El bajo consumo de hidratos dará una carencia en la glucosa necesaria para el sistema nervioso y el cerebro,  así como la falta de almidón puede dar como efectos secundarios dolores de cabeza, fatiga y mareos entre otros y ya a esto se le suma la falta de energía, eso sí, a pesar de todo esto, nos vemos más delgado,  pero ¿a qué precio?, ¿cuánto estamos dispuestos a arriesgar por tener un cuerpo delgado?

La base de una dieta saludable de adelgazamiento es que se trate de una dieta hipocalórica, que aporte a nuestro organismo menos energía del que este consuma diariamente, la disminución de kcal no debe suponer una disminución de nutrientes, es decir, el menor aporte calórico debe ir acompañado de un incremento en la densidad de nutrientes, para evitar originar deficiencias y enfermedades de carácter nutricional.

¡Ojo con el efecto rebote!

En las dietas mágicas nos podemos encontrar con muchos tipos y con un claro inconveniente “el efecto rebote” o recuperación inmediata del peso perdido e incluso con más del que se tenía en un inicio…

 

Una buena dieta, segura, nutritiva y eficaz en los resultados, se trata de un régimen dietético equilibrado que proporciona una alimentación aceptable, asequible y sabrosa, para ello muchas veces se modifican los hábitos alimenticios y obviamente la práctica de ejercicios físicos adecuados a las características de cada persona.

¡La tabla que Toni nos recomienda esta semana!

Os dejo un reto deportivo que os va facilitar la mejora del cuerpo al completo en tan solo un ejercicio y a bajar peso mucho más rápido.

Todo el mundo practica el running como forma de vida y práctica cardiovascular, pero desconocen que saltar la comba es un ejercicio mucho más completo, que ayuda a la resistencia, se trabaja todo el cuerpo y con ello se convierte en un excelente ejercicio aeróbico.

 

Requiere equilibrio y mucha coordinación por ello se activan los músculos lumbares y abdominales,

Y por último y mucho más importante, ayuda en el estrés diario, lo cual en casa de vez en cuando nos viene bien saltar la comba.

 

MÁS SOBRE: