Estilo de vida

¿Eres hombre? Esta es la dieta que debes seguir para perder peso

13/01/2017, a las 07:58

Lo normal cuando hablamos de dietas o alimentos que deberíamos comer para bajar de peso o reducir de una manera notable nuestra barriga, es no hacer ningún tipo de distinción entre hombres o mujeres, ya que los alimentos o las dietas suelen ser válidas tanto para unos como para otros.

Pero hay veces en las que es necesario hacer una dieta especial para conseguir eliminar la grasa de algún lugar en concreto, como puede ser el caso de los hombres con la barriga, ya que es un punto donde suelen acumular grandes cantidades de grasa y que, además, puede ser peligroso para la salud ya que puede ocasionar problemas cardiovasculares o diabetes.

via GIPHY

Si esto te preocupa y consideras que es necesario poner tierra de por medio entre tu bienestar y tu barriga… ¡atento a esta dieta! Eso sí, tendrás que estar dispuesto a dejar de lado el azúcar o el alcohol, entre otras cosas, aunque tiene el privilegio de que te verás saciado, ya que no es muy restrictiva en cuanto a calorías.

1. Organiza tus comidas: intenta organizarte y evitar pasar hambre, se recomienda que nos llevemos algo a la boca cada cuatro horas y así evitaremos el picoteo. Algunos de los alimentos que vienen bien para comer son los frutos secos o las legumbres, ya que son alimentos que cuentan con muchos minerales, que nos vendrán bien sobre todo en períodos de estrés.

via GIPHY

2. Olvídate de los productos light: aunque dicen que son más sanos esto suele ser mentira, ya que lo único que tienen estos productos es que reducen la grasa introduciendo más azúcares o sales, algo que tampoco es muy sano y nada recomendable si lo que queremos es reducir barriga.

3. NO al pan, Sí a la proteína: y con pan queremos referirnos a esos carbohidratos que vienen de los cereales, la pasta… si consigues deshacerte de ellos deberías sentirte más energético. Por el contrario, toda la proteína animal está permitida, ya que tiene un aporte nutricional muy importante para nuestro cuerpo. También ten en cuenta el huevo a la hora de preparar tus comidas.

via GIPHY

4. Los vegetales, mejor sobre la tierra: estos tienen un menor índice glucémico y deberás tomarlos a diario. Obviamente, tienes que dejar a un lado las patatas, las zanahorias…

5. Muy importante el pescado: puedes comerlo a diario si así lo deseas, tampoco abuses con las cantidades, pero es un alimentos importante para esta dieta. 

6. ¿Beber agua? Por supuesto: sobre todo por la tarde, lo recomendable, como siempre es que bebas dos litros de agua diarios y así evitarás que tu cuerpo se deshidrate. Intenta saber cuando tienes hambre y cuando sed, así podrás evitar el picar entre horas.

via GIPHY

7. Nada de alcohol: olvídate de consumir bebidas alcohólicas durante el tiempo que realices la dieta, ya que éstas no te aportarán nada bueno y no dejarán ver resultados.

8. Si no hay nada de alcohol, tampoco nada de azúcar: todos los alimentos procesados que contengan azúcares están prohibidos, no es sólo cuestión de evitarla en el café. Como sabemos que lo normal es que tu cuerpo te pida azúcar, puedes tomar canela, nuez moscada e incluso fruta (las que menos índice glucémico tengan, como las manzanas).

Un comentario en “¿Eres hombre? Esta es la dieta que debes seguir para perder peso”

Webs de PRISA

cerrar ventana