¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

Pedro García Aguado

Hay muchos padres que no se quedan tranquilos cuando sus hijas e hijos salen de fiesta. Necesitan saber que están sanos y salvos en todo momento. Es el caso de Lali quien se siente inquieta cuando su hija sale de fiesta y se ha planteado vigilarla por medio de una app. ¿Es excesiva esta medida? Pedro García Aguado tiene la respuesta.

Pedro García Aguado habla sobre las aplicaciones para controlar a los hijos:

Como padres tienen derecho y la obligación de proteger a su hija. Es cierto que es bueno que a partir de cierta edad dejen espacio de confianza. De este modo, ella puede demostrar que puede salir “sin liarla”.


Creo que tener ese “botón del pánico” en una situación de riesgo estaría justificado. En una salida nocturna, donde las horas estén bien marcadas y negociadas, no sería necesario.

Chica adolescente de fiesta con sus amigos en una discoteca

Yo no puedo decirles a los padres si es bueno o malo. Solo puedo reiterar que tienen la obligación y el derecho de protegerla. Ellos son los que tienen que decidir. ¡Eso sí! A la niña le dará más seguridad el hecho de que sus padres confíen en ella. Si ven que no pueden, pues entonces que pongan esta medida.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (15.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

;Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa

Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta

MÁS SOBRE: