niña enfadada

Es más fácil decirle «no» a tu hijo de lo que piensas

Rocío Ramos-Paul

En el colegio, como en la vida, es muy fácil ganarse una fama. La que sea. Nieves es madre de una niña de cinco años que no tolera que le digan no y va a su bola. El otro día la profesora le castigó porque se creyó que era ella que estaba hablando en lugar de su compañera. Ahora tiene miedo de que la peque coja mala fama en el colegio y pide consejo a nuestra experta en niños Rocío Ramos-Paul.

Supernanny aconseja qué hacer si nuestro hijo tiene mala fama en el colegio:

La clave de esto es decirle que “no”. Cuando un niño no tolera el “no” es porque no le gusta frustrarse, pero debe aprender a hacerlo. Lo más probable es que lleve cinco años sin que nadie se lo haya dicho.


Hay que darles “no” con consecuencias. Lo ideal en este caso sería hablar con la profesora y coordinarse para ver cuándo podríamos decir que no. No podemos empezar ahora a decirle que “no” a todo.

niña enfadada

Te puede interesar: ¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

Una vez que se lo decimos debemos mantenernos en nuestra decisión. Se va enfadar, va a llorar y va a chillar. Va a tener todas esas acciones que nos asustan, pero que no pasan de ser una manera de entender la frustración. Y no pasa absolutamente nada. De hecho es muy sano a nivel mental.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (20.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

MÁS SOBRE: