¡Espermatoizes en forma gracias a las nueces!

Nuria Serena

La tarea de la concepción es cosa de dos y si los óvulos son normales pero los espermatozoides van a rastras o a pedales, mal vamos.

Por eso, tan importante es cuidar el aparato reproductor femenino como el masculino, aunque a veces los hombres crean que con ellos no va la cosa.

Y ¿sabes lo que ayuda a mejorar la movilidad, la morfología y el buen estado de salud de tus cabezones? Comer nueces. Un estudio de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) demuestra que ingerir cantidades diarias mínimas de este fruto seco ayuda a mejorar el esperma.


espermatozoides

Solo son necesarios 75 gramos de nueces al día (unas 4 piezas) … Con ello lograremos reducir la degradación oxidativa de los lípidos que daña los espermatozoides ya que perjudica la membrana plasmática de los mismos.

Los investigadores han demostrado que comer nueces ayudar a mejorar la calidad del esperma al constatar en el estudio que los hombres que añadieron nueces a su dieta diaria mejoraron la vitalidad, la movilidad y la morfología del esperma, frente a aquellos que no las comieron.

Otros beneficios de comer nueces

1. Las nueces ayudan a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata y también del cáncer de mama

2. Las nueces contienen el aminoácido L-arginina, que ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades del corazón

3. Las nueces contienen varios antioxidantes poderosos y únicos. ¡Nos ayudan contra el envejecimiento!

4. Las nueces nos ayudan a controlar el peso y ofrecen apoyo a la salud del cerebro.

 

Si te gusta también te puede interesar:

Estos son los alimentos que creías saludables y no lo son tanto

Estos son los alimentos antiinflamatorios que debes tener en cuenta este otoño

Alimentos que nos ayudan después de hacer deporte

MÁS SOBRE: